Verdades y mitos sobre el ácido hialurónico

Bio-Performance incorpora la Bio-Tecnología en sus fórmulas

El ácido hialurónico es un ingrediente estrella en belleza. Seguro que has oído hablar miles de veces de él,  pero probablemente no sabes para qué sirve, si deberías utilizarlo ni cómo hacerlo.  Conscientes de esta realidad, hemos recurrido a nuestra Directora Científica, Nathalie Broussard para que resuelva todas nuestras dudas sobre esta molécula con un VERDADERO o FALSO:

 

  1. El ácido hialurónico no es adecuado para todo tipo de pieles.

FALSO.

Aunque es de la familia de los ácidos, su pH no es ácido. Por ello, el ácido hialurónico es tolerado bien por todo tipo de pieles. Esta molécula de hecho está presente en el cuerpo humano en su estado natural, concretamente en la piel donde se producen los fibroplastos y los queratinocitos. Es por lo tanto un biomimético, una molécula universal tan segura que puede ser aplicada no solo de manera tópica si no también a través de inyecciones en tratamientos de medicina estética.

 

2. El ácido hialurónico sintético es más puro y efectivo

VERDADERO. 

Hasta 1984 el ácido hialurónico se extraía de las crestas de los gallos debido a su elevadísima concentración. Pero este ácido hialurónico “natural” podía contener impurezas o incluso transmitir virus debido a su origen animal. Ese mismo año, Shiseido utilizó la biotecnología – un método utilizado solamente hasta el momento en medicina – para desarrollar un ácido hialurónico cosmético obtenido de la fermentación bacteriana de un substrato vegetal como la soja. Este ácido bio hialurónico se convirtió en referente en el mercado.

 

3. El ácido hialurónico es una de las moléculas más hidratantes

VERDADERO

Es cierto que es una de las que más atrae y retiene agua en la piel. Como una esponja, esta molécula hidrofílica fija el agua en la dermis y en la epidermis. Un solo gramo puede capturar ¡hasta 6 litros de agua!. De esta manera, obstaculiza el fenómeno natural de la pérdida de agua de la piel, mientras previene su deshidratación. Otra ventaja es que incluso en concentraciones muy bajas, aunque no tienen efectos tan duraderos, son efectivas.

 

4. El ácido hialurónico no es una molécula anti edad.

 

FALSO.

¡Es por definición una molécula anti edad! El ácido hialurónico desaparece gradualmente de la epidermis con el paso del tiempo (la mitad aproximadamente desaparece a partir de los 50 años). De hecho, pierde su rol de renovación de la epidermis, de tal manera que la función barrera es menos efectiva y la piel se deshidrata volviéndose más vulnerable a las agresiones. Y el proceso de envejecimiento como consecuencia se acelera…

Mientras, en la dermis se mantiene la misma cantidad pero la calidad de esta molécula empeora y como consecuencia pierde su función de soporte de las fibras que aseguran la estructura de la matriz extra celular. Cuando esto sucede, la piel pierde su elasticidad y jugosidad.

 

Shiseido y el ácido hialurónico

Shiseido no es solo el primer laboratorio que se tomó en serio la producción de ácido hialurónico a través de la biotecnología, fue además el único en producir el Super  Ácido Bio – Hialurónico, duplicando la efectividad de la molécula básica. Este ácido es el ingrediente estrella de la gama Bio-Performance y sus 3 productos de culto:

 

Bio-Performance Advanced Super Revitalizing Cream

Esta crema, considerada best seller durante 30 años, contiene ácido Súper Bio Hialurónico que hidrata y aporta jugosidad a tu piel, combinado con un complejo bio-revitalizante que ayuda a la piel a recuperar su elasticidad. En definitiva, un tratamiento esencial para utilizar con la aparición de las primeras arrugas.

Shiseido Advanced Super Revitalizing Cream A

 

Bio- Perfomance Glow Revival Cream

Contiene Ácido Súper Bio Hialurónico que ayuda a suavizar arrugas y las líneas de deshidratación del rostro actuando sobre la piel apagada, con tono irregular, rojeces y arruguitas emergentes para recuperar su resplandor original.

 

BioPerformance Glow Revival

 

 

Bio-Performance LiftDynamic Cream 

Este producto utiliza el Ácido Super Bio Hialurónico para regular la renovación celular y potenciar la hidratación de la piel, es la solución ideal para cuando la flacidez empieza a actuar en tu piel.

BioPerformanceLiftDynamic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*