UN SAN VALENTÍN AL ESTILO JAPONÉS

Un San Valentín al estilo japonés

La festividad de San Valentín o día de los enamorados se celebra por todo lo alto en Japón. La primera aproximación del país a este día tan especial fue en 1936, a través de un anuncio dirigido a los extranjeros residentes en el país, pues eran ellos los únicos que conocían esta festividad.

En la década de 1950 el día de San Valentín se adoptó por completo al calendario de las festividades niponas

En día de San Valentín en Japón las chicas regalas chocolates a los chicos

En 1953 surgieron los primeros chocolates en forma de corazón y las primeras “rebajas de San Valentín” se llevaron a cabo en 1958. En la actualidad, Japón ha acogido el “día del amor” como una de sus fiestas más populares y la forma elegida para manifestar todo su cariño es el chocolate.

 Mujer con regalo de san valentín

Según la tradición japonesa, las mujeres son las que regalan chocolates a los hombres el día de San Valentín

En este país todo suele estar cargado de significado especial, por eso cada chocolate implica algo distinto:

·        El “giri-choko” (?????)

Chocolate de “obligación”: es un regalo bastante frecuente para compañeros de trabajo o de escuela y que no tiene ninguna connotación romántica.

·        El “honmei-choko” (?????)

Chocolate “favorito”: que es el chocolate que se regala a aquella persona de la que se está enamorado.

·        El “tomo-choko” (????)

Conocido como el chocolate de la “amistad”.

Un dato curioso es que un mes después del día de San Valentín (el 14 de Marzo), se celebra el White Day o día blanco, donde es el turno de los hombres para regalar a las mujeres algo especial en respuesta a lo que recibieron el mes anterior. Idealmente, los hombres deberían corresponder regalando a las mujeres un chocolate blanco y, por lo general, el chocolate va acompañado de otro regalo.

Y si lo del chocolate no te convence… ¡Shiseido te propone 10 ideas para San Valentín!

Morirás porque te regalen…

1.Ever Bloom, es la fragancia estrella para cualquier mujer el día de San Valentín, un aroma envolvente y elegante que no pasa inadvertido.

Ever Bloom

2.Seguro que Ultimune ha sido objeto de tentación más de una vez… Un suero que potencia la inmunidad de cualquier tipo de piel a cualquier edad.

Shiseido ULTIMUNE 3. Si tienes entre 25 y 35 años la línea Ibuki es ideal para ti. Hidrata intensamente combatiendo la sequedad y perfeccionando la textura de la piel.

Ibuki4. Si necesitas una barra de labios… insinúale Perfect Rouge, un labial que aporta elegancia extrema y mucho glamour ¡Descubre la variedad de tonos!

Shiseido Perfect Rouge5. Para las amantes del maquillaje de ojos el mejor regalo es Full Lash Volume Mascara, máscara de pestañas que aporta el máximo volumen e intensidad para una mirada irresistible.

 

Shiseido Full Lash Volume Mascara 2

Y para él…

 7. Deep Cleanesing Scrub es un exfoliante limpiador que elimina eficazmente asperezas, puntos negros y células muertas de la superficie de la piel gracias a su triple acción limpiadora. Transforma la piel apagada y fatigada en una piel fresca y con energía.SMN Deep Cleansing Scrub alta7. Hydrating Lotion de Shiseido Mencalma e hidrata la piel después de la limpieza o el afeitado, protegiendo la piel de la irritación y la sequedad. ¡Éxito asegurado!SMN Hydrating Lotion

8. Si no sabes cómo sorprender a tu chico te proponemos Zen for Men, la fragancia masculina de Shiseido elaborada con ingredientes aromacológicos anti-estrés que ayuda a liberar tensiones y relajarse.Zen for Men es pura modernidad y tradición en una misma esencia.Zen for Men Shiseido

9. Skin Empowering Cream es la crema para hombres de Shiseido Men que ofrece el tratamiento más compleTo, trabajando sobre todos los signos de envejecimiento de la piel: anti-edad arrugas, flacidez, aspereza, sequedad y tono apagado.

SMN Empowering Cream

10. Moisturizing Emulsion de Shiseido Men es el regalo perfecto para sorprenderle. Protege la piel frente a la pérdida de hidratación dejándola confortable y suave. Minimiza la apariencia de las líneas de expresión. Refuerza la barrera protectora de la piel y la protege de las agresiones ambientales y la sequedad.Moisturizing Emulsion

1 Comment

  • Maria Del Mar Rivera López dice:

    Me ha gustado mucho conocer como los japoneses celebran el día de San Valentín, sobretodo, la ceremonia tan bonita de regalar bombones y su significado. ¡Feliz San Valentín a todas!. Saludos. María Del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*