Umeboshi: depuración y limpieza interior japonesa para lucir radiante

beautiful-japanese-girl

Con la llegada de la primavera, los japoneses celebran a lo largo y ancho del país el festival Ume, todo un ritual que rinde culto al cambio de estación y con el que da comienzo el uso del Umeboshi para la limpieza y depuración interior del organismo.

Con la llegada de los vientos cálidos del sur a Japón, se activa una tradición instaurada por la Emperatriz Genmei y que se remonta al siglo VI, asociada a la práctica budista de la contemplación.

Se trata de los hanami –festivales de observación o contemplación de la naturaleza y particularmente del período de floración de los árboles, primero de los ciruelos (Ume) y luego de los cerezos (Sakura).

_festival

Uno de los festivales ume más conocidos es el que se realiza en el Parque Setagaya en Tokio, donde los sábados, domingos y feriados durante el período del festival, se realizan diversos eventos como recitales de música de “koto” (instrumento tradicional japonés), lecciones de “haiku” (poesía), ceremonias del té al aire libre, preparación de “mochi” (pastel de arroz) y venta de plantas, dulces y productos relacionados con los ciruelos.

Pero además de las celebraciones exteriores por el cambio de estación, sabemos que, como es propio de la cultura japonesa, se rinde culto a la belleza, hay que mirarse e ir hacia adentro.  Es por eso, que aprovechan este tiempo entre festivales para depurar, limpiar y activar su organismo con el consumo de los umeboshis, (un preparado de ciruelas encurtidas con propiedades detoxificantes), como un acto de renovación absoluto, que les permita lucir un aspecto radiante y saludable todo el año.

umeboshi_culinary_pickle

Limpiar, equilibrar, activar, han sido principios que ha mantenido Shiseido durante más de 140 años de investigación y desarrollo de sus productos, pensados para el bienestar y la belleza personal.

Toda una integración de la filosofía japonesa, en la que belleza interior y exterior son un reflejo y que, con la gama de productos Essencials, la marca ofrece una excelente alternativa para la limpieza de la piel.

Purify_mask_Shiseido

 

1 Comment

  • María Del Mar Rivera dice:

    ¡Me encanta la forma en la que celebran el inicio de la primavera!. He utilizado esta mascarilla y os la recomiendo a todas. Deja la piel muy limpia y con los poros cerrados y además es suave con la piel. María Del Mar rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*