Tsubaki-kai 2017, la nueva exposición en Shiseido Gallery

Exposición en Shiseido Gallery

Cuando Shinzō Fukuhara, tercer hijo del fundador de Shiseido, comenzó a encargarse de la entonces empresa familiar (para más adelante convertirse en el primer Presidente de la compañía), quiso integrar sus grandes pasiones, el arte y la fotografía, en el corazón de la empresa. Desde entonces, la promoción del arte es una de las grandes metas de Shiseido alrededor del mundo y especialmente en Japón.

La Shiseido Gallery lleva desde 1919 dedicándose a la promoción del arte japonés y occidental, siendo hoy en día la más antigua galería de arte en funcionamiento de todo Japón. Tras permanecer cerrada durante la Segunda Guerra Mundial y coincidiendo con su reapertura, Shiseido quiso conmemorar en ella su trabajo por el arte formando el primer Tsubaki-kai, una residencia artística cuyos miembros irían cambiando con cada nueva iteración.

En esta primavera de 2017, la Shiseido Gallery acoge la quinta y última exposición del Séptimo Tsubaki-kai, compuesto por Genpei Akasegawa, Naoya Hatakeyama, Rei Naito, Zon Ito, Ryoko Aoki, y Yasutake Shimaji, convertidos ya en artistas consagrados a lo largo de todo Japón. Esta exposición, abierta hasta el domingo 28 de mayo, recibe el subtítulo de “Shoshin”, que en japonés significa “la mente del principiante”, haciendo referencia a la pureza de pensamiento con la que cuenta alguien cuando se compromete con algo por primera vez. El mensaje que la exposición quiere transmitir es el de que no debemos olvidar nunca esta mente del principiante y continuar renovándonos y enfrentándonos a todo con la pasión de quien afronta una nueva aventura.

Exposición en Shiseido Gallery

La muestra incluye trabajos en muy diversas disciplinas, desde la pintura a la fotografía, pasando por la danza, el diseño gráfico o la performance.

Si vas a visitar Tokio antes del 28 de mayo, te recomendamos que no te pierdas la última exposición de los ya consagrados artistas del Séptimo Tsubaki-kai en la Shiseido Gallery, dentro del Tokyo Ginza Shiseido Building. Puedes encontrar más información sobre la exposición actual en la web de Shiseido Gallery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*