Cuatro trucos de belleza que vienen de Japón

Tokyo

Las mujeres japonesas invierten una media de casi 150 euros anuales en cosmética, haciendo que Japón sea el país número uno en gasto per capita en el sector. Como hemos visto en otras ocasiones, la tecnología cosmética japonesa es la más avanzada del mundo, cosa lógica si pensamos que se trata del país del mundo con mayor demanda. Si buscamos consejos y trucos de belleza, los encontraremos en Japón.

1.- La rutina de belleza

El 88% de las mujeres japonesas dedica entre veinte y treinta minutos diarios a la rutina de belleza. Esta rutina tiene lugar tanto de día antes de salir de casa como de noche al volver del trabajo. Mientras que en occidente la limpieza se completa en ocasiones con una exfoliación mecánica o con el uso de un tónico, en el caso de Japón cobra especial importancia la loción equilibrante, que además de generar una exfoliación enzimática que termina de eliminar las impurezas de la piel, ayuda al resto del tratamiento a penetrar en profundidad. Puedes encontrar lociones equilibrantes en todas las gamas de Shiseido.

Rutina de belleza

2.- Las mascarillas

Muchas japonesas completan la rutina de belleza con el uso de una mascarilla. La mayoría de las que conocemos aquí son mascarillas en crema, que se aplican directamente sobre la piel y se retiran tras unos minutos. En Japón, aunque también existen mascarillas de este tipo, tienen mucho éxito las mascarillas físicas impregnadas en producto, e incluso existen “mascarillas inteligentes” que funcionan con una app móvil como la Haku de Shiseido.

Haku iDevice

3.- Los ojos grandes

Los ojos son muy importantes para las japonesas, y no dudan en utilizar todo tipo de elementos para hacerlos parecer más grandes: desde lentillas que agrandan el iris hasta pequeños adhesivos que elevan el párpado. En cuanto al maquillaje, el truco son iluminadores que se aplican alrededor del ojo, o incluso utilizar lápiz blanco o de un tono piel claro en la línea del agua para hacerlo parecer más grande.

Ojos grandes

4.- La belleza desde el interior

Aunque ya es una tendencia que ha trascendido fronteras y podemos encontrarlos en casi cualquier lugar, los zumos verdes o Green smoothies causan furor en Japón. Puedes hacerlos mezclando vegetales y hojas verdes como apio y espinacas con agua fría y frutas como el kiwi, la manzana, la naranja y el plátano. Más revolucionario aún que estos zumos es el colágeno para beber. El colágeno es una sustancia natural del cuerpo que se va perdiendo con la edad. Con seis gramos al día reponemos lo que el organismo pierde.

Shiseido The Collagen

Siguiendo estos consejos y cuidando al máximo tu piel, quién sabe, quizá puedas convertirte en una bi majo o “hechicera de la belleza”, término que se utiliza para referirse a las mujeres de más de 35 años que aparentan muchísima menos edad.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*