TeleBeauty, el maquillaje virtual para el teletrabajo

Shiseido TeleBeauty

Entrevistas de trabajo, reuniones, conferencias con clientes, jefes y proveedores. Cada vez es más común que este tipo de eventos tengan lugar a través de algún servicio de videoconferencia, sin duda una herramienta que ha transformado la manera de trabajar de numerosos profesionales en todo el mundo.

No es extraño oír anécdotas relacionadas con el aspecto físico en este tipo de conferencias: desde quien se prepara por arriba pero conservando el pantalón de pijama, hasta quien pasa más tiempo buscando un buen encuadre o un fondo agradable que en la propia conferencia.

En los últimos meses, el gobierno de Japón ha puesto en marcha un plan para fomentar el teletrabajo entre sus ciudadanos, una práctica no muy extendida hasta ahora en el país nipón y que podría contribuir de forma muy positiva a la conciliación laboral-familiar, una de las necesidades actuales de la sociedad japonesa.

De cara a favorecer los planes del gobierno y en colaboración con Microsoft Japan, Shiseido ha desarrollado la app TeleBeauty, un software que se integra en Skype for Business y que maquilla tu rostro de manera inteligente y lo ilumina acompañando los movimientos de la cara y sus facciones, así como difuminando el fondo para que toda la atención se centre en ti.

La aplicación, que actualmente se está probando con un pequeño grupo de usuarios, permite elegir entre diferentes estilos de maquillaje: natural, trendy, cool o femenino. TeleBeauty no es más que la evolución tecnológica del simulador de maquillaje que tanto éxito ha tenido entre las consumidoras de Shiseido alrededor del mundo, centrándose en el movimiento para que no falle en la sincronización a la hora de hablar o moverse de manera natural en el transcurso de la videoconferencia. Por el momento ofrece estos cuatro estilos centrados en el rostro de la mujer, pero la idea es expandir la oferta para que todo el mundo pueda utilizarla.

TeleBeauty

Cada vez es más común el fenómeno del teletrabajo y cada vez son más las empresas que dan facilidades a sus empleados para que lo lleven a cabo en períodos concretos o con cierta frecuencia. El gobierno japonés tiene como objetivo que un 10% de la población empleada del país practique el teletrabajo al menos un día a la semana, de cara a mejorar la conciliación entre el trabajo y la familia eliminando el tiempo que normalmente se utiliza para desplazarse de casa a la oficina y viceversa.

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