Soul of Motion de Shiseido, oro en los iF Design Awards 2017

Soul of Motion

El perfume Soul of Motion, creado por Shiseido en colaboración con la compañía automovilística Mazda, ha recibido el premio de diseño iF, uno de los más importantes en su categoría. Este premio se entrega a 75 premios de todas las categorías entre 5.575 candidaturas de 59 países.

Se trata de un perfume que no está a la venta, creado para simbolizar el concepto Soul of Motion en los automóviles de Mazda.

Este premio se organiza cada año por el Foro Internacional del Diseño, una entidad independiente con sede en Hannover, Alemania. Desde 1953 señala aquellos ejemplos de excelencia en el diseño de productos y servicios en todo el mundo. El premio reconoce siete categorías: producto, packaging, comunicación, arquitectura interior, concepto profesiona, service design y arquitectura.

El innovador frasco de Soul of Motion ha sido el merecido ganador en la categoría de diseño de packaging al haber conseguido crear una metáfora visual sobre el concepto del alma del movimiento, creado por Mazda el pasado año para sus automóviles. Su estructura y diseño captura la tensión de un músculo preparándose para la acción, tomando prestados los lenguajes visuales tanto de la propia marca como del cuerpo humano. Puro en forma y función y de líneas armónicas, el exterior cuenta con un tacto suave y una sutil textura creada para recordar a la piel. El conjunto resulta en una especie de escultura, una auténtica pieza artística.

El perfume Soul of Motion se presentaba el pasado agosto de 2016, coincidiendo con el Automobile Council. El concepto Soul of Motion, o KODO en japonés, lleva desde 2012 acompañando a los vehículos de nueva generación de Mazda, y busca representar una vitalidad infusionada con la estética japonesa, cosechando seguidores tanto en Japón como en el extranjero.

La fragancia se basa en notas amaderadas, cuero y rosas para expresar un carácter firme. El diseño está inspirado en la estética japonesa y en retirar todo lo inservible para alcanzar la máxima belleza.

Soul of Motion perfume

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*