Color y tecnología se unen en el Simulador de Maquillaje Shiseido

¿No sería ideal poder ver cómo se vería el resultado final de tu maquillaje antes d aplicarlo? Shiseido cree que sí, así que en el 2011 desarrolló el Realtime Makeup Simulator (RMS), el primer dispositivo del mercado a nivel mundial que permite una simulación del maquillaje sobre el rostro de la persona en tiempo real.

 

Simulador de maquillaje de Shiseido

Nuestras consejeras de belleza te ayudarán a encontrar el maquillaje ideal para ti con el Simulador de Maquillaje de Shiseido

El Simulador de Maquillaje Shiseido es el primer dispositivo que simula el maquillaje en el rostro en tiempo real.

Suena a película de ciencia ficción pero no lo es. Este dispositivo crea una simulación de manera directa y sencilla directamente sobre tu rostro, esto quiere decir que no necesitas hacerte una fotografía sino que sobre tu imagen en movimiento podrás ver realmente cómo quedará tu maquillaje. ¡Casi como si te reflejaras en el espejo!

La primera versión de esta herramienta fue creada por Shiseido en el 2007 pero en el 2011 se actualizó a una versión más tecnológica, la cual va avanzando y mejorando día con día.

 

Simulador de Maquillaje Shiseido

Simulador de Maquillaje Shiseido

 

La tecnología de Shiseido analiza los rasgos de la persona y te permite seleccionar los tonos de tu maquillaje.

 

La cámara del Simulador de Maquillaje Shiseido identifica automáticamente el rostro de la persona que se sienta delante para poder analizar sus rasgos y que a partir de ahí pueda empezar a probar el colorido de los productos en catálogo de Shiseido Makeup.

Con la ayuda de la consejera de belleza de Shiseido se seleccionan los tonos de ojos, mejillas y labios a probar. A continuación RMS maquilla el color seleccionado sobre el rostro, pudiendo subir o bajar la intensidad del mismo.

Es sorprendente cómo se puede ver directamente una simulación real de cómo quedarían esos tonos de maquillaje en cada parte del rostro. Además, una de las opciones permite ver dos imágenes del antes y el después del maquillaje en la persona.

 

Simulador de Maquillaje Shiseido

Simulador de Maquillaje Shiseido

 

Shiseido se adelanta a la cosmética del futuro con este simulador de maquillaje que actualmente solo se encuentra disponible en Japón, pero ¿quién sabe? Tal vez algún día podamos probarlo en España.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*