Shukatsu o el maquillaje especial para entrevistas en Japón

Shukatsu o maquillaje para la primera entrevista

¿Sabes  qué es el shukatsu? Descubre el look perfecto de maquillaje y vestimenta que los japoneses llevan en su primera entrevista de trabajo

En Japón, cuando los estudiantes universitarios llegan al segundo semestre del tercer año de carrera empiezan a asistir a entrevistas para asegurarse un puesto de trabajo cuando se gradúen.

Es una etapa decisiva en la vida de muchos japoneses, donde el esfuerzo y la motivación se valoran más que nunca. Aunque se diga que “lo importante es el interior”, lo cierto es que la apariencia es muy relevante a la hora de hacer una entrevista, ya que el tiempo del que se dispone es muy limitado.

El Shukatsu es el maquillaje especial para entrevistas en Japón

A través de sus consultoras de belleza, Shiseido enseña a las jóvenes japonesas las técnicas del maquillaje perfecto para una entrevista

El look adecuado para asistir a una entrevista se llama shukatsu y consiste en un traje negro combinado con una camisa blanca. Existe un maquillaje especial para llevar con el shukatsu tradicional que hay que respetar, y por eso Shiseido enseña a las japonesas las técnicas de maquillaje y los productos adecuados con la intención potenciar en el entrevistado la confianza en sí mismo.

Las consultoras de belleza de Shiseido ayudan a las jóvenes japonesas con su primera entrevista

Maquillaje shukatsu correcto

Es muy importante aplicar la cantidad de maquillaje justa para dar una buena impresión. El look final debe dar sensación de limpieza, motivación y seriedad al entrevistador.

maquillaje Shukatsu correcto

Maquillaje shukatsu incorrecto

El estilo de maquillaje de uso diario puede parecer exagerado cuando se combina con una camisa blanca y un traje negro. Según los japoneses la sensación de limpieza e  inteligencia se pierden cuando el maquillaje es demasiado llamativo.

 

Maquillaje Shukatsu Incorrecto

Shiseido ofrece la posibilidad a las jóvenes japonesas de tener un encuentro personalizado en sus tiendas y centros de belleza. El mejor truco, según las consultoras de belleza, es conseguir un acabado natural y luminoso sin enfatizar excesivamente los rasgos del rostro.

Los 3 secretos que hay detrás de un maquillaje shukatsu correcto

La inteligencia, la limpieza y la motivación son 3 elementos clave para los japoneses en una entrevista, por eso las consejeras de belleza de Shiseido enseñan a las aspirantes a destacar estas tres cualidades a través del maquillaje.

Los secretos del maquillaje Shukatsu

Inteligencia

La inteligencia puede transmitirse a través de las cejas, mediante el equilibrio perfecto de éstas y los demás rasgos faciales. Las cejas son muy importantes a la hora de mostrar una impresión madura y digna.

Limpieza

Para transmitir una sensación de limpieza es esencial  un fondo de maquillaje que aporte frescura y luminosidad. El fondo debe cubrir las áreas con más imperfecciones pero manteniendo el acabado naural.

Motivación

Los ojos son la parte del cuerpo que más dice de nuestro estado de ánimo. Para expresar motivación a través de los ojos se pueden resaltar ligeramente e iluminar su contorno.

Y tú… ¿Qué maquillaje llevaste en tu primera entrevista?

1 Comment

  • María Del Mar dice:

    Estoy de acuerdo con el artículo. En estas situaciones lo mejor es llevar un maquillaje natural. no recargado, ya que la finalidad es que se fijen en tus cualidades y no en tu maquillaje. Saludos. María Del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*