Shiseido y la mujer trabajadora

Shucheido ayuda a la mujer con us programa de becas para la investigación cineífica

El 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer Trabajadora, día que conmemora la lucha de la mujer por su plena incorporación a la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. En Japón también es una fecha importante desde que en 1975 la asamblea general de la ONU lo proclamó como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Shiseido está comprometido con numerosos proyectos para apoyar a la mujer en su desarrollo personal y profesional:

Shiseido apoya a las mujeres que quieren destacar en el mundo de la ciencia

Shiseido contribuye al desarrollo de la ciencia y de la dermatología apoyando a aquellas mujeres que quieren destacar y hacer carrera en este campo de investigación, y lo hace a través de unas becas de investigación para mujeres científicas y con apoyo económico a distintas instituciones relacionadas con este ámbito que lleva ya realizando durante más de 40 años.

Shiseido apoya a las jóvenes de los institutos para que escojan carreras de ciencias

Desde 2011 Shiseido promueve en Japón un programa para jóvenes estudiantes donde se les apoya en su decisión de estudiar una carrera de ciencias. A partir de la exposición de conocimientos y del uso de la tecnología, Shiseido quiere hacer frente a un problema latente en el país: la desigualdad entre hombres y mujeres en el campo científico.

En el año 2014 ya se dieron clases en 5 escuelas distintas, dirigidas a más de 240 estudiantes de secundaria. Shiseido envía a sus investigadores a las escuelas  para despertar el interés de las jóvenes por la ciencia, exponiendo todas oportunidades y salidas que ofrece esta disciplina.

Además,  Shiseido participa en RIKEJO FES, un gran evento organizado por la Universidad de Ritsumeikan y la Universidad de Ciencias de Tokio, donde informa de a las posibilidades que ofrece cada universidad intentando transmitir la pasión por la ciencia, la investigación y el desarrollo profesional en el futuro.

Shiseido contribuye al desarrollo de la ciencia y la dermatología a través de un programa de ayuda a mujeres que aspiran a convertirse en investigadoras de referencia.

Shiseido apoya a las jóvenes estudiantes

 

Kangaroom Shiodome, la guardería de Shisedo que facilita a la mujer compaginar la vida laboral con la familiar

 

Hijos de los empleados de Shiseido jugando en Kangaroom

Hijos de los empleados de Shiseido jugando en Kangaroom

 

En el año 2003 Shiseido abrió la guardería Kangaroom Shiodome como parte de su iniciativa para equilibrar las exigencias del trabajo de los empleados y el cuidado de sus hijos.

La instalación también acepta un cierto número de hijos de empleados de otras empresas que apoyen esta iniciativa. Kangaroom Shiodome ha contribuido de manera muy significativa en la compaginación de la vida laboral con la familiar de los empleados de Shiseido, especialmente las mujeres, que pueden incorporarse al trabajo con tranquilidad después de dar a luz sabiendo que en Kangaroom cuidarán de sus hijos.

 

 

 

¡Shiseido os desea a todas un feliz Día de la Mujer Trabajadora!

 

2 Comments

  • María Del Mar Rivera dice:

    Me parece un ejemplo estupendo todas las políticas que realizais para que las mujeres trabajadoras puedan desarrollar una carrera profesional y también me parece muy positivo que el mundo ciéntifico lo acerqueis a las mujeres ya que la ciencia no depende de género ya que hay investigadores estupendos tanto hombres como mujeres. Ojalá con el transcurso del tiempo estas medidas no se vean como algo extraordinario y excepcional sino como algo natural. ¡Felicidades a todas las mujeres trabajadoras!.María Del Mar

  • Que gran iniciativa la del programa “shiseido”. Que está impulsando el desarrollo de la mujer trabajadora como eje fundamental de la sociedad y especialmente en la investigación científica. Definitivamente que estos programas promueven el talento, las ideas creativas y están ayudando a muchas mujeres en su desarrollo personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*