Shiseido y la IFSCC

Premios IFSCC

La Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC en sus siglas en inglés) es una organización mundial dedicada a la cooperación internacional en el campo de la ciencia y la tecnología cosmética. Se trata de una organización independiente, compuesta por científicos del ámbito de la cosmética.

Logo IFSCCEsta Federación se da cita cada dos años en el Congreso de la IFSCC, un encuentro bienal considerado como la cita científica cosmética más importante del mundo. Supone un escaparate para aquellos trabajos científicos que destaquen los últimos avances en investigación cosmética básica y aplicada, y son presentados por prestigiosos investigadores provenientes de universidades, hospitales, centros de investigación, empresas cosméticas y proveedores de materias primas de todo el mundo. Shiseido es la empresa cosmética que más veces ha sido galardonada en estos congresos.

Tras sus primeras actividades en 1956, la Federación se consolidó en Bélgica en 1959, fruto de la unión de diferentes organizaciones de carácter nacional de 8 países. Hoy en día está configurada por 47 sociedades diferentes que representan en total a 57 países en el mundo. Estas sociedades que conforman la IFSCC dan soporte a la misma y se aseguran de que la actividad cosmética de sus países de origen cumpla los estándares acordados desde su fundación. En la actualidad la IFSCC está formada por más de 15.000 miembros y continúa creciendo con la expansión de la industria cosmética en todo el mundo.

Algunos de los objetivos de la IFSCC son hacer avanzar la ciencia cosmética; contribuir a elevar la profesionalidad de la ciencia y la tecnología cosméticas a través de la promoción de programas científicos y educativos, así como de otras actividades; animar a la investigación por parte de las universidades, etc. Pero una de las actividades más importantes de la Fundación es la celebración cada dos años de los Premios IFSCC.

Los premios IFSCC

Premios IFSCCLa Federación considera fundamental apoyar el desarrollo de la cosmética y por eso cada dos años organiza una entrega de premios dirigida principalmente a jóvenes investigadores que hacen avanzar el desarrollo del sector.

Los premios se dividen en nueve categorías, que van desde la que premia a la Investigación Básica o Aplicada hasta la que destaca proyectos de Educación Científica alrededor del mundo. En los congresos de la IFSCC sólo se premia la investigación, no productos en concreto, y estas investigaciones pueden tardar luego de 2 a 10 años en traducirse en productos cosméticos reales de venta al público.

En los 50 años de vida de la Federación, se han celebrado 25 ediciones de los IFSCC Awards y Shiseido ha sido la compañía más galardonada, triplicando en número de premios acumulados a lo largo de estos años a la segunda compañía en el ranking de premios.

Gracias a su laboratorio y al apoyo a la tecnología y la investigación más punteras del sector, Shiseido consigue cumplir y superar los estándares de la IFSCC, de ahí los grandes reconocimientos recibidos por parte de la Federación.

Aunque la compañía ha recibido premios por diferentes proyectos, investigaciones y descubrimientos científicos, existen productos que han surgido como consecuencia de investigaciones premiadas con un IFSCC por su calidad, innovación y contribución a la lucha contra el envejecimiento prematuro. Estos productos están presentes en todo tipo de gamas, desde Future Solution LX a Suncare, pasando por las colecciones de Shiseido Makeup o IBUKI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*