Shiseido colabora en el XII Women’s Forum for the Economy and Society

Women's Forum Meeting

El Women’s Forum for the Economy and Society, o Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad es una organización internacional creada en 20015 que se dedica a estudiar temas sociales y económicos desde la perspectiva de la mujer. Se celebra anualmente en Deauville, Francia, y está considerado uno de los cinco foros de mayor influencia del mundo según Financial Times.

Dado su compromiso con la economía y la sociedad global, así como con el papel de la mujer en todos los ámbitos (y en especial en el de la ciencia), Shiseido Group EMEA se suma como colaborador a este foro mundial que tiene por lema este año “Construyendo el futuro con la visión de la mujer”.

El foro cuenta con alrededor de 1.300 participantes de todos los países: directivas, autoras, artistas, investigadoras, periodistas, políticas y otras líderes de pensamiento que cada año estudian y debaten temas que conciernen al desarrollo socioeconómico del mundo bajo el amparo de las compañías colaboradoras, única fuente de financiación.

Para un grupo como Shiseido, comprometido con la figura de la mujer y referente en su sede en términos de proyección de la mujer en la compañía, resulta muy significativo participar en este foro. El 79% de los empleados del Grupo Shiseido EMEA son mujeres.

Durante el próximo Women’s Forum Global Meeting, que se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre, Shiseido Group EMEA estará presente en un espacio dedicado a actividades relacionadas con la marca. El Presidente de Shiseido Group EMEA, Louis Desazars, será anfitrión de la iniciativa CEO Champion.

Women's Forum Meeting

© Women’s Forum Mauritius 2016

El papel de Shiseido Group EMEA como colaborador en actividades centradas en la mujer es habitual. Además de participar en este Women’s Forum for the Economy & Society, ha sido recientemente patrocinador del  “Fortune Most Powerful Women”, la “Nikkei BP Woman Expo” en Shanghai el pasado octubre y el “Génération Femmes d’Influence”, el club de networking para mujeres celebrado en París.

En Japón, Shiseido ha recibido diferentes premios y distinciones por su compromiso con la mujer como la lista 100 Mejores Compañías donde las Mujeres Juegan un Papel Activo (2016) o el Primer Premio como Compañía en la que Mujeres Acceden a Puestos de Mando. Además, cada año selecciona 10 titulares para el Shiseido Female Research Science Grant en apoyo a las mujeres investigadoras que jugarán un gran papel en el futuro. En este 2016, una de las galardonadas ha sido la española residente en Japón Helena Téllez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*