Shiseido premia a las mujeres investigadoras

Shiseido female researcher Science grant cermony

El pasado 19 de junio, Shiseido hizo público el nombre de las 10 mujeres que han sido galardonadas con el “Shiseido Female Researcher Science Grant”, un galardón que supone una beca de 1.000.000 de yenes (unos 7.000€) a cada una de las 10 mujeres investigadoras que han destacado a lo largo del año por su trabajo en el campo de la investigación científica.

Las mujeres investigadoras galardonadas por Shiseido en 2015

Ceremonia de entrega de las Becas “Shiseido Female Researcher Science”

Shiseido entrega este galardón desde 2007 y lo interesante es que pueden destinar ese dinero a lo que necesiten para continuar con su investigación, desde coger una canguro cuando es necesario a contratar apoyo para el laboratorio. La historia de esta beca está repleta de casos de éxito y, de las 69 mujeres investigadoras que lo han recibido, 34 han progresado en su carrera desde que recibieron el galardón.

 

Mamiko Sakata

La investigadora Mamiko Sakata destacó por su reciente estudio sobre el linfoma de células T

Una de las galardonadas ha sido Mamiko Sakata, del departamento de Hematología del Hospital de la Universidad de Tsukuba, que ha destacado por sus investigación sobre el cáncer de sangre y el sistema linfático.

 

Entre las ganadoras hay historias de superación y reconocimiento, como en el caso de Rie Makiura, de la Universidad de la Prefectura de Osaka, que ha recibido el galardón tras incorporarse de una baja de maternidad o el de Akiko Hori, del Instituto de Tecnología de Shibaura, que ha conducido su investigación mientras se encargaba del cuidado de sus tres hijos.

Akiko se presentó a la candidatura cuando oyó decir a su hija que de mayor quería ser investigadora, como mamá…

2 Comments

  • María Del Mar Rivera López dice:

    Me parece fantástico este galardón para promover la investigación científica de las mujeres. Ojalá se dierá más importancia y más recursos a la investigación ya que es gracias a personas como estas y a su esfuerzo, me da igual el género, sean hombres o mujeres, nuestra vida cada día es mejor.María Del Mar

  • María Del Mar Rivera dice:

    Respecto a mi comentario anterior tengo que añadir que es cierto que es más dificil que las mujeres investiguen porque muy pocas empresas realizan políticas de conciliación profesional y laboral y cuando nace un bebé o hay que cuidar a familiares generalmente la responsabilidad la asumimos las mujeres y esto impide que muchas mujeres puedan continuar con sus carreras profesionales. Por este motivo, me parece genial la iniciativa de Shiseido y ojalá se realicen más de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*