Shiseido predice las próximas tendencias de maquillaje en Japón

Tendencias de maquillaje en Japón

Una de las funciones del Shiseido Beauty Creation Center es estudiar los cambios en los ideales de belleza y las últimas tendencias del mercado cosmético. Muchas veces, las tendencias vienen dadas por la propia disponibilidad de productos en el mercado, por lo que muestran los grandes diseñadores en las principales pasarelas… Pero una de las claves para situarse a la vanguardia de la belleza es permanecer atentos al mercado.

A través de una encuesta a más de trescientas mujeres de entre 20 y 30 años entre abril y mayo de 2016, el Shiseido Beauty Creation Center ha revelado las tendencias de maquillaje más inminentes en la ciudad de Tokio.

Tendencias de maquillaje en Japón

Según la encuesta, la ceja grande y llamativa dará paso a un look más natural y empolvado. El llamado “hangover makeup”, basado en situar un blush rojo fuerte bajo los ojos, dará lugar a una aplicación más natural del colorete más abajo en las mejillas. Los labiales vibrantes y con brillo irán cediendo su paso a tonos más tímidos y suaves.

En cuanto a estilos de peluquería, disciplina muy importante para Shiseido en Japón, cabe esperar un repunte de los cortes de media melena y los estilos sencillos de peinado.

¿Qué significan estas tendencias? De acuerdo con el Beauty Creation Center, las grandes transiciones en los estilos de maquillaje suelen ser indicadores de cambio en las condiciones sociales y económicas, parte de lo que se conoce como “efecto lipstick”.

Para el Shiseido Beauty Creation Center, “si observamos la relación histórica entre las tendencias socioeconómicas y las tendencias en maquillaje, vemos que cuando mejora la economía, aparecen labiales de colores vivos y las cejas se ensanchan, mientras que cuando la economía se ralentiza, las cejas tienden a ser más finas y el maquillaje en general más tímido y “templado”. En casos de incertidumbre social provocada por desastres naturales o inestabilidad política, el maquillaje tiende hacia aquellos looks más naturales.

En los últimos años, los colores han vuelto a los labiales y las cejas se han llevado gruesas y llamativas en Japón, lo que para el Shiseido Beauty Creation Center “podría ser reflejo de la expectativa pública por una economía creciente o incluso robusta. Estos fenómenos serían un indicador claro del hecho de que el maquillaje de la mujer refleja el sentimiento de la sociedad”.

Y tú, ¿te dejas llevar por las tendencias?

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