Sakura, la celebración de la primavera a la japonesa

Sakura en abril

Cada año a principios de abril aproximadamente, en Tokio se celebra la Sakura, una tradición japonesa que consiste en reunirse bajo la sombra de los cerezos haciendo picnic para observar su floración bebiendo sake, una bebida típica japonesa. Se trata de uno de los acontecimientos más esperados por los japoneses, ya que supone el anuncio de la primavera por excelencia en Japón. Durante esos días, la ciudad de Tokio se convierte en un espectáculo sin igual donde podrás encontrar maravillosas estampas propias de un cuento como los Bokutei no Sakura, donde alrededor de los mil cerezos en flor rodean el río Sumida, podrás disfrutar de una experiencia sin igual fruto de la naturaleza, sin duda un must en tu visita a Japón en primavera.

Los japoneses veneran la flor del cerezo porque dicen que representan la belleza y fugacidad de la vida, por ello la Sakura es un momento clave de su calendario, siendo millones las personas que cada año contemplan esta floración. Aunque existen múltiples variedades de cerezos en Japón, la más común es la someiyoshino, una especie de cerezo ornamental que se caracteriza por sus espectaculares flores rosas o blancas. Una curiosidad: debido a que se trata de una flor tan bonita como efímera, durante su floración se iluminan para celebrar su aparición y poder disfrutarlas durante más tiempo.

Sakura Art Edition Ever Bloom

 

Inmersos en nuestra continua búsqueda de la inspiración en un equilibrio entre las tradiciones japonesas y el arte, hemos encontrado en el florecimiento del cerezo la reinterpretación de una nueva fragancia de la familia de Ever Bloom, Ever Bloom Eau de Parfum Sakura Art Edition, el resultado de un diálogo entre las diferentes formas de creación: composición olfativa, diseño y caligrafía. Una nueva fragancia basada en notas frescas, tan singulares como sensuales , y que dejan un aroma acidulado y duradero.

“¡Las flores del cerezo de noche! Al igual que los ángeles, descienden sobre nosotros desde el cielo”. Haiku

Ever Bloom Eau de Parfum Sakura Art nace como un homenaje a la esbelta y frágil flor del cerezo de vida corta pero cuya belleza no tiene comparación, mostrando dos variables que la convierten en única:

  • La variable “presencia” : el movimiento elegante de un ramo de azahar, la flor de cerezo y la rosa búlgara que se desarrollan sobre un fondo de almizcle.
  • La variable “resplandor”: el estallido verde y floral del ciclamen se mezcla con la jugosa cereza negra. Al principio sorprende, pero al final atrae intensamente.

El frasco de Ever Bloom Sakura Art Edition

Una sublime combinación de feminidad y modernidad, invita a tocarla, ignora las reglas de la geometría y adquiere una forma más libre y envolvente. Un brillo plateado que se funde gradualmente en un irresistible rosa cristalino, como un cerezo japonés floreciendo en el corazón de la ciudad.

gif-sakura-art-edition

Una delicada ráfaga de pétalos de cerezo dibujada por el artista de caligrafía japonés Ohgushi, decora el packaging de esta delicada fragancia. En definitiva, una fragancia que te transportará inmediatamente al Japón más tradicional y floral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*