La rutina de belleza definitiva contra el envejecimiento

Aplicación de la crema

¿Te has preguntado alguna vez por qué se produce el envejecimiento? Parece algo obvio: con el tiempo, todos aquellos pequeños signos que nuestra piel va mostrando, como rojeces, líneas de expresión, sequedad, se convierten en daños más relevantes que dan a nuestra piel esa apariencia de más envejecida: arrugas, flacidez…

El envejecimiento es un fenómeno totalmente natural y por el que a todos nos toca pasar, pero, ¿sabías que hasta un 80% del envejecimiento de la piel se debe a agentes externos? Sólo entre un 20 y un 30% de lo que envejecemos se debe a causas cronológicas. La radiación ultravioleta causada por el sol, por ejemplo, es uno de los factores del envejecimiento prematuro. Además de protegernos del sol, ¿cómo podemos evitar envejecer antes de tiempo y llevarnos solamente la parte que “nos toca”?

¿Por qué produce arrugas la radiación solar?

Uno de los descubrimientos más importantes de Shiseido en el campo de las arrugas ha sido el papel de la heparanasa, una enzima que aparece por exposición al sol y destruye la membrana basal, la matriz que comunica la epidermis con la dermis, intercambiando sustancias en función de las necesidades de cada una. Al aparecer fisuras en la membrana basal, las sustancias aceleradoras de la formación de arrugas penetran hasta la dermis, provocando la formación anormal de un pseudo-capilar sanguíneo. Este pseudo-capilar comienza a segregar elastasa, otra enzima que destruye el colágeno y la elastina, provocando la aparición de la arruga.

La clave para evitar que se formen arrugas debido a esta causa es equilibrar la balanza entre las sustancias que fomentan la aparición de arrugas y las sustancias que la inhiben.

Laboratorio Shiseido

¿Cómo conseguirlo?

Para conseguir un equilibrio entre estas sustancias, el laboratorio Shiseido desarrolló la línea Benefiance WrinkleResist24, que gracias al extracto de Mukurossi y Clorella consigue que estas sustancias no lleguen a penetrar la membrana basal.

Además de prevenir la formación de arrugas, la línea incorpora Ácido Super Bio-Hialurónico e Hidroxiprolina, para estimular la producción de colágeno y reparar aquellas arrugas ya existentes.

Wrinkle Resist 24

La flacidez, otro signo a combatir

Con el tiempo podemos comenzar a percibir cierta pérdida de firmeza en el óvalo facial, un problema que afecta especialmente a partir de los 40 años. La nueva línea Bio-Performance LiftDynamic ataca el foco de la flacidez gracias al Inositol, la Super Bio-Levadura y la Phyto-Esencia de Romero, que estimulan dos tipos de células madre para reparar la matriz de la piel.

Si quieres conocer más sobre la tecnología detrás de LiftDynamic, haz clic aquí.

Bio-Performance LiftDynamic

La perfecta rutina contra el envejecimiento

Benefiance WrinkleResist24 es nuestra experta en arrugas y sequedad y Bio-Performance LiftDynamic es nuestra experta en flacidez, con beneficios anti-arrugas para que tu rutina sea completa. Por tanto, sea cual sea tu principal preocupación, puedes contar con una rutina Shiseido que se adapte a tus necesidades.

La rutina de belleza Shiseido se compone de tres sencillas fases:

1.- Preparar:

Comenzando por el desmaquillado, la limpieza es el paso fundamental. Tras desmaquillarte, debes utilizar una espuma limpiadora en todo el rostro para eliminar las impurezas restantes, tanto del maquillaje como aquellas derivadas de la polución, la secreción de sebo, etc.

El último paso de la preparación y primero del tratamiento propiamente dicho es equilibrar. Las lociones equilibrantes de Shiseido aumentan los niveles de humectantes en la piel, regulando su pH y contribuyendo a la exfoliación natural de la misma, potenciando además los beneficios del tratamiento posterior.

En las líneas de productos Shiseido encontrarás diferentes espumas limpiadoras y lociones equilibrantes con diversos beneficios en función de tus preocupaciones.

2.- Defender:

Se trata del paso de más reciente incorporación en la rutina Shiseido. Ultimune y Ultimune Eye contribuyen a aumentar el poder de auto-defensa para dejar fuera cualquier tipo de daño, externo y/o interno.

Ultimune encaja a la perfección en cualquier línea de tratamiento, ayudando a potenciar los efectos correctores del resto del tratamiento.

3.- Corregir:

La fase de corrección se compone de aplicación del sérum, la crema o emulsión y el contorno de ojos. Si te decantas por Benefiance WrinkleResist24, encontrarás diferentes texturas para las cremas de día y de noche (crema y emulsión), así como un contorno de ojos altamente nutritivo, Intensive Eye Contour Cream, que previene y repara los cinco tipos de arrugas de este área tan delicada. Si has decidido probar con LiftDynamic para atajar la flacidez, recuerda que tienes a tu disposición el sérum, la crema y el contorno de ojos.

4.- Tratamiento específico:

Por último y en caso de necesitarlo, es el momento de aplicar el tratamiento específico: aquellos productos como mascarillas de retinol, tratamiento de labios, cuello, escote, manos…

Aplicación de la crema

¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Qué productos son tus esenciales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*