Cómo rejuvenecer el contorno de ojos con 5 sencillos trucos

Rejuvenecer el contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y, a la vez, una de las más bellas. Un contorno de ojos cuidado y definido puede iluminar tu mirada pero una zona con bolsas, arrugas u ojeras puede ofrecer una imagen de ti distinta de la que quieres dar.

 

5 trucos para rejuvenecer el contorno de ojos

Para ayudarte a rejuvenecer el contorno de ojos te vamos a dar algunas claves para para que conozcas mejor esta zona tan sensible y especial. ¿Preparada? ¡Comenzamos!

 

1. Hidrata la zona constantemente

La zona del contorno de ojos está formada por la piel más fina del rostro. Su grosor es de 0.6mm, una tercera parte de lo gruesa que puede ser la piel en otras zonas. Es tan fina como la membrana de un huevo.

Rejuvenecer el contorno de ojos reseco

La zona del contorno de ojos se reseca con facilidad.

Es importante que mantengas esta zona siempre lo más hidratada posible puesto que, además de ser muy delicada, contiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas.

 

2. Cuidado con los dispositivos digitales

¿Sabes qué es el “daño digital”? Cada vez estamos más expuestas a smartphones, tablets, ordenadores… Este hecho hace que el ratio de parpadeo se reduzca, en ocasiones hasta la mitad, lo que provoca una mayor sequedad en los ojos y sus alrededores.

El contorno de ojos sufre con los ordenadores.

No permanezcas mucho tiempo con los ojos fijos en la pantalla de tu dispositivo.

Además, en ocasiones cambiamos frecuentemente de dispositivo, lo que hace que forcemos nuestros aún más nuestra mirada. ¿De verdad necesitamos estar siempre pendientes del ordenador o del móvil?

 

3. Activa tus células de Languerhans

Las células de Langerhans son las encargadas de la inmunidad de la piel. Cuando el nivel de inmunidad está bajo, aparecen las rojeces, las inflamaciones y, con el tiempo, las temidas arrugas.

El doctor Paul Langerhans

El doctor Paul Langerhans (25 Julio 1847 – 20 Julio 1888) descubrió las múltiples funciones de las células que llevan su nombre.

Para una correcta función de las células de Langerhans, utiliza productos que favorezcan la inmunidad de la piel.

 

4. Mantente alerta contra el “Daño Glamour”.

¿No lo sabías? Todas queremos sentirnos guapas y cuidar nuestro aspecto. Sin embargo, el uso diario de maquillaje, la micropigmentación, las extensiones de pestañas o la simple utilización de lentes de contacto suponen un desgaste para nuestros ojos.

daño glamour

Los excesos por sentirnos más bellas pueden dañar nuestra piel si no se usan los productos adecuados.

Lógicamente el grado de deterioro de la zona depende de las agresiones que sufra la piel. Cuanto peor sea la calidad de los productos que utilicemos y el uso que hagamos de ellos, nuestro contorno de ojos se resentirá en mayor o menor medida.

 

5. Descansa lo suficiente.

Es muy fácil decirlo… pero más complicado hacerlo. A todos nos gustaría descansar lo suficiente, pero no siempre es fácil. Ten en cuenta que si no descansas lo que debieras, tu piel tendrá menos energía y se defenderá peor de los agresores externos.

Descansa lo suficiente

Descansa lo suficiente para que tu piel luzca siempre radiante.

La falta de sueño provoca cansancio y tu piel se seca y se debilita. Intenta dormir lo suficiente y descansar la vista de vez en cuando. Si no te es posible, practica yoga ocular.

Inmunidad en el contorno de ojos

La inmunidad en el contorno de ojos reduce los signos del envejecimiento.

Por último, ten presente que la zona del contorno de ojos se deteriora muy pronto. No debería preocuparte que aparezcan algunas arrugas con el paso del tiempo. Lo importante es que la zona esté sana y no surjan otros factores como bolsas, ojeras,  hinchazón o enrojecimiento. Revelan una mala salud de tu contorno de ojos por no hablar del efecto estético que transmiten…

La salud de tu contorno de ojos depende de ti, cuídalo.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*