¿Qué es el Kuroho?, te revelamos el secreto mejor guardado de nuestra gama de cuerpo

Replenishing Body Cream  contiene esencia de Kuroho
Replenishing Body Cream contiene esencia de Kuroho

La historia de la cultura japonesa está llena de sorpresas y rincones. Hoy te contamos qué es el Kuroho y  cómo este incienso utilizado hace siglos por la aristocracia japonesa puede ayudarte a relajar tu espíritu… ¡mientras tonificas tu cuerpo!

¿Qué es el Kuroho? La fragancia adorada por la aristocracia del Período Heian

Durante el Período Heian –que abarca entre los años 794 a 1185- el perfume era muy importante. Los aristócratas no se veían normalmente cara a cara. Muchas veces las relaciones sociales estaban separadas por paneles, por lo que el perfume de una determinada persona era un símbolo de status.

qué es el kuroho

El incienso de Kuroho estaba muy presente en la aristocracia japonesa del Período Heian.

La fragancia de moda en aquella época era el Kuroho, una esencia fresca que recordaba al aire del invierno o al agua cubierta de hielo. Este famoso incienso ya aparece en el siglo XI en escenas del “Cuento de Genji”, una novela clásica japonesa del Período Heian.

 

Shiseido recrea la esencia de Kuroho

Shiseido consiguió recrear esta fragancia a través de antiguos documentos y, utilizando la más avanzada tecnología, fue capaz de lograr una fragancia muy similar.

Perfumista de Shiseido

Una perfumista de Shiseido hace pruebas a la fragancia de Kuroho según la cultura tradicional.

De esta manera, se trajo a la vida una esencia que llevaba más de mil años olvidada  para poder introducirla en el uso que Shiseido hace de la aromacología, una ciencia para lograr resultados en el organismo a través de los perfumes.

 

La aromacología, clave en la ciencia de nuestra gama de cuerpo

Muchos de nuestros productos utilizan la aromacología para ayudar a nuestro organismo a conseguir el efecto que deseemos.

Replenishing Body Cream está diseñada para combatir la flacidez, la sequedad y la mala circulación gracias a su cóctel de botánica oriental y a su composición olfativa, a la que se ha añadido, como a otros productos de nuestra gama corporal, la esencia de Kuroho.

Replenishing Body Cream

Replenishing Body Cream mejora el ciclo de renovación natural de la piel para que recupere su vitalidad.

Además, la esencia de Kuroho aporta al producto un toque revitalizante y tonificante, y su delicada fragancia sirve (como hacía hace mil años) para enriquecer el espíritu, lo que hoy en día llamamos “aliviar el estrés”…

Así que ya lo sabes, si quieres tonificar tu cuerpo y relajar tu mente, apuesta por nuestra gama de productos corporales Shiseido.

Descubre más sobre qué es el Kuroho y cómo se logró recuperar esta esencia en este vídeo:

¿Y tú, te animas a tonificar tu cuerpo?

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*