7 sencillos trucos para proteger la piel en invierno

Destacado Nuevo

Cuando se acerca el frío nuestra piel sufre más de lo habitual. Las bajas temperaturas, los contrastes frío-calor y la exposición a los sistemas de calefacción  hacen que las células de la piel tengan que defenderse más y es cuando aparecen las asperezas y la sequedad.

El viento cortante y el continuo roce de nuestra piel con bufandas, gorros y abrigos tampoco ayudan a mantenerla suave e hidratada… ¿Quieres saber cómo proteger tu piel en invierno? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

 

¿Es posible proteger la piel en invierno?

¡Claro! Para ello debemos tener un poco más de cuidado y tener en cuenta que las bajas temperaturas no tienen por qué dañar tu piel demasiado si está bien protegida. ¡Comenzamos!

 

1. Protege tu piel del sol

Aunque en invierno hay menos horas de luz al día, es un error pensar que sus rayos son menos dañinos. La exposición directa al sol es perjudicial si es prolongada o no tienes ningún tipo de protección solar.

proteger la piel en invierno

Debes proteger tu piel del sol también en invierno.

En invierno, al ser más habitual el mal tiempo, es común aprovechar para disfrutar del sol el día que hace bueno, procura no excederte durante esos días y sigue protegiendo tu piel con productos solares.

Urban Environment UV Protection Cream Plus SPF50 protege tu piel de los rayos solares y también de la polución y otros agentes que provocan su oxidación.

Urban Environment UV Protection Cream Plus SPF50 protege tu piel de los rayos solares y también de la polución y otros agentes que provocan su oxidación.

 

2. Limpia bien tu piel

En los meses de invierno hay más probabilidades de que se acumulen células muertas en nuestra piel debido a los bruscos cambios de temperatura.

proteger-la-piel-en-invierno-con-exfoliante

Exfolia tu piel a menudo para limpiarla de impurezas.

Para ello es recomendable que exfolies tu piel al menos una vez por semana, de esta manera, favoreces el crecimiento de nuevas células y tu piel estará suave y radiante. Nuestras lociones equilibrantes también pueden ayudarte pues realizan una exfoliación química.

 

3. Agua, agua, agua

Aunque en Europa estamos más acostumbradas a usar sólo desmaquillantes para el rostro, en oriente es común lavarse la cara con abundante agua y productos jabonosos una vez has retirado todas las impurezas.

proteger-la-piel-en-invierno-con-agua

Lava tu piel a para que mantenga su hidratación.

Plantéate si merece la pena seguir con tu rutina de limpieza “en seco” y sustituye tu tónico por un buen jabón hidratante y una loción equilibrante.

 

4. Hidrata bien tu piel

Antes de salir a la calle o incluso si en tu lugar de trabajo o estudio hace más bien frío, lo importante es hidratar la piel.

Hidratación-para-proteger-la-piel

No olvides hidratar bien tu piel en invierno.

Para mantener la hidratación correcta recuerda que tu piel debe estar limpia y preparada para la hidratación. En Shiseido, siguiendo la tradición oriental, recomendamos siempre prepara la piel antes de la hidratación con una loción equilibrante, uno de los secretos de belleza de las mujeres japonesas.

 

5. Cubre tu piel

No se trata de ir como si estuviéramos en Siberia, pero un gorro y una bufanda sirven de primera barrera contra el frío aunque no sean muy gruesos.

protege tu piel del frío

Protege siempre tu piel del frío con prendas de abrigo.

Si utilizas prendas de abrigo para tu cuello o tu rostro, aumentarás el nivel de hidratación evitando que se pierda rápidamente.

Las manos sufren mucho los meses de frío puesto que están expuestas a las bajas temperaturas a menudo. Recuerda cubrirlas con guantes mientras te sea posible. Un buen truco es hidratarlas bien con una crema protectora y cubrirlas con los guantes acto seguido para mantener su nivel de hidratación.

 

6. Tu pelo también sufre

No olvides que tu pelo también es sensible a los bruscos cambios de temperatura. Puedes fortalecer tu cabello utilizando una mascarilla de de tratamiento intensivo como Intensive Treatment Hair Mask de Shiseido.

Intensive Treatment Hair Mask

Intensive Treatment Hair Mask de Shiseido protege el pelo de las agresiones medioambientales y recubre las puntas abiertas.

Esta mascarilla tiene una formulación que equilibra, fortalece, revitaliza y repara el cabello además de aportar gran suavidad, nutrición y brillo natural.

 

7. No te olvides de los labios

Los labios son una parte del cuerpo que más sufre con las bajas temperaturas, protégelos utilizando los productos adecuados.

proteger los labios en invierno

Tus labios sufren mucho en invierno.

Si usas maquillaje para tus labios, procura usar productos que además hidraten y protejan esta zona tan delicada de tu rostro.

 

Por último, un consejo: protege tu piel desde dentro

Aumenta tu ingesta de comida sana durante esta época del año en la que, precisamente, es en la que cometemos más excesos.

protégete-en-invierno-con-la-alimentación

Protege tu piel en invierno llevando una buena alimentación.

Toma alimentos ricos en vitamina A como zanahorias, espinacas o lechugas y reduce el consumo de frituras para obtener los aceites que necesitas con frutos secos, aguacate o semillas de lino. La vitamina C también es muy importante en invierno, por lo que te recomendamos que comas muchas naranjas, kiwis y, en general, todo tipo de fruta.

Ayuda a tu sistema inmunológico con chocolate negro o nueces y sobre todo… ¡bebe mucha agua!

¿Está tu piel preparada para el frío?

1 Comment

  • María Del Mar dice:

    ¡Gracias por los consejos que nos dais!, ¡son muy útiles!. Pensaba que el cabello solo sufría en verano y no en invierno. Así que este invierno además de utilizar productos anticaida voy a seguir vuestros consejos y me aplicaré también mascarillas.Saludos. María Del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*