La protección solar que te puedes beber y comer

Bayas de Goji

Nos adentramos poco a poco en la última semana del verano y son muchos los que deciden aprovecharlo al máximo y aún disfrutarán de unos días de playa allá donde el clima lo permita. La protección solar, de todos modos, es imprescindible a lo largo de todo el año si queremos evitar el envejecimiento prematuro de la piel, que aparezcan manchitas visibles o incluso problemas mayores. Al igual que existen alimentos de los que ya hemos hablado en nuestro blog que preparan nuestra piel para el sol y potencian el mejor bronceado, hay otros que pueden protegernos del daño de los rayos UV. Es el caso de uno de los llamados superalimentos: las bayas de Goji.

Las bayas de Goji son bien conocidas por sus efectos beneficiosos para el organismo desde tiempos antiguos, aunque bien es cierto que en Occidente no han sido un alimento realmente popular hasta hace unos años. Un nuevo estudio de Shiseido ha revelado que esta legendaria baya cuyo uso tiene origen en la medicina tradicional china tiene un efecto protector contra el daño de los rayos UV en nuestra piel.

La piel que ha sido expuesta a los rayos UV y dañada por su incidencia sufre de inflamación y cromatosis, que acaba resultando en manchas oscuras o pecas que pueden ser complejas de eliminar. Según el estudio, al ingerir el extracto de bayas de Goji, la piel aumenta su resistencia al daño ultravioleta, además de recuperarse del mismo con mayor rapidez. Esto no sólo ocurre con el extracto líquido a modo de bebida, sino que también puedes comerte este superalimento para proteger tu piel.

Además, utilizando una correcta protección solar y una loción antimanchas como nuestro Intensive Anti-Spot Serum, puedes incluso duplicar el efecto.

Las bayas de Goji y el deporte al aire libre

Si practicas un deporte al aire libre como puede ser el running, sabrás que la protección solar es un requisito indispensable para librarte de posibles daños provocados por la luz del sol. Las bayas de Goji pueden ser un aliado en este sentido, además de ayudarte a nivel energético, gracias a su elevado contenido en fitonutrientes, vitaminas y antioxidantes.

Entre sus beneficios también podemos encontrar efectos en la regulación del sueño y del apetito, lo que hace a este pequeño fruto el cómplice perfecto para la buena vida.

Recetas fáciles con bayas de Goji

Las bayas de Goji tienen un sabor dulce que va genial con un montón de platos. Hoy en día y gracias a la popularización de este superalimento, puedes encontrar en Internet multitud de recetas que lo contienen. Nosotros te proponemos algunas muy enfocadas al deporte o simplemente a afrontar tu día con toda la energía que estas bayas y otros superalimentos te puedan aportar:

Ensalada de bayas de Goji

Ensalada de bayas de Goji:

La base de la ensalada serán 100 gramos de quinoa y otros 100 de garbanzos, junto con las hojas verdes que más te gusten. Una vez cocida y enfriada la quinoa y los garbanzos, mézclalos con tus hojas verdes favoritas y añade un queso suave como el cottage, así como algunas hierbas picadas (el cilantro puede ser una buena opción).

Puedes aliñarla con una pizca de sal, un poco de pimienta, dos cucharaditas de zumo de limón y tres de aceite de oliva. Para el toque final, añade unas nueces por encima. Sin duda un plato rápido y lleno de sabores.

Gelatina de frutas y bayas de Goji

Gelatina de frutas y Goji:

Pon 300 mililitros de agua junto a 60 gramos de azúcar glas en una cazuela y llévalos a ebullición. Una vez esté hirviendo, apaga el fuego y añade 5 gramos de gelatina previamente disueltos en un poquito de agua. Añade también una cucharadita de zumo de limón y remuévelo.

Mientras tanto, pon un puñado de bayas de Goji a remojo y extrae la pulpa de un pomelo o una naranja para introducirla en un vaso o un molde. Llena el vaso con la mezcla de gelatina, unas cuantas bayas de Goji y unas pocas semillas de Chía. Enfríalo en la nevera durante al menos una hora y disfrútalo.

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos la tuya!

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