Corazón feliz, piel perfecta

Corazón enamorado

Hoy vamos a hablaron del “Heartsing”, de cómo los estímulos sensoriales se traducen en ondas cerebrales y de ahí a cambios en nuestro cuerpo.

 

Ms Ichikawa

Ms. Ichikawa, del Shiseido Innovative Science Research and Development Center, estudia las ondas cerebrales.

Shiseido es una empresa pionera en estudios mentales y sensoriales y científicos como Ms. Ichikawa, del Shiseido Innovative Science Research and Development Center, se esfuerzan en hallar la manera de dar con una ciencia más humana y centrada en las personas, lo que se conoce con el nombre de “Human Science”.

 

Los expertos investigadores de Shiseido buscan crear cosméticos que, no sólo funcionen y logren el resultado esperado en nuestra piel, sino que también  consigan un bienestar en la mente y en los sentidos de sus consumidores.

 

De estas investigaciones, Shiseido ha podido determinar que cuando nuestro cerebro se encuentra relajado y feliz, se reduce drásticamente el nivel de sebo y otras desigualdades que afean nuestro rostro.

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos de Shiseido llevan trabajando durante años midiendo la actividad del cerebro en función de los distintos estímulos que nos llegan a través de los sentidos para determinar, por ejemplo, qué textura es la más placentera para una determinada crema o producto cosmético.

Medición del cerebro para una piel perfecta

Medir las ondas cerebrales ayuda a conocer las respuestas ante determinados estímulos.

Con esto se consigue que el producto, además de lograr su función en nuestra piel, tenga una textura y un aroma placentero y relajante.

 

Una simple fragancia puede hacer que nuestro cerebro se relaje

Shiseido ha descubierto que determinadas fragancias crean un efecto real en el cerebro al estimular unas zonas u otras, lo que deriva en un cerebro más o menos estresado.

Cerebro estresado

Los estímulos relajantes, como determinadas fragancias, desetresan nuestro cerebro.

Un cerebro expuesto a determinadas fragancias placenteras se encuentra más relajado. ¿Lo sabías?

Las fragancias de Shiseido están diseñadas para lograr esa relajación.

Algunos productos como Ultimune, no sólo cuentan con una avanzada tecnología para lograr su objetivo (favorecer la inmunidad cutánea en este caso), sino que, además, realizan una doble función en el cerebro: por una lado aportan mayor energía a las personas que lo necesiten y a la vez relajan a aquellas que puedan estar alteradas, es decir, que devuelven a una situación emocional normal al quienes utilizan dichos productos.

 

¿Quieres una piel perfecta? ¡Enamórate!

El estudio va más allá y revela que, cuando nuestro corazón “canta”, se producen una serie de cambios físicos como el rubor, el corazón que late más rápido, la alegría inesperada… y esos cambios también afectan a la piel.

Corazón enamorado

Nuestro corazón y nuestro cerebro se activan cuando nos enamoramos.

Si quieres tener una piel perfecta en verano (o en cualquier otra estación) recuerda que los estímulos cerebrales se traducen en efectos reales en tu cuerpo.

Piel perfecta con un cerebro relajado

Se segrega menos sebo con un cerebro relajado.

Para que lo veas más claro, a continuación te ofrecemos este vídeo que lo explica bastante bien. Está en japonés, pero hay subtítulos en inglés.

Así que, ya sabes, si quieres lucir una piel perfecta mantén tu cerebro relajado y tu corazón estimulado, puedes hacerlo utilizando fragancias relajantes, usando productos Shiseido o… ¡conociendo a alguien interesante!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*