La permanente digital, de tendencia en Japón a toda una realidad

Shiseido cuenta con su propia permanente digital
Shiseido cuenta con su propia permanente digital

Ni Nueva York, ni Londres ni Milán. Hace tiempo que las tendencias de belleza empiezan siempre en la misma ciudad: Tokio.

Japón se está convirtiendo en la última década en centro de todas las miradas en el mundo de la belleza y la cosmética.

Lo mismo está pasando con la permanente digital, una revolución en el país nipón que es una realidad para muchas japonesas y que copian ya muchas celebrities.

Las japonesas, con un pelo liso y grueso, necesitan un tratamiento especial para lograr las ansiadas ondas y ahí es donde entra la tecnología. La permanente digital se realiza con una máquina especial que logra unas ondas más relajadas, naturales, bonitas y duraderas.

 

La permanente digital de Shiseido

Shiseido, siempre en la vanguardia cosmética, tiene en Japón su propia gama de cuidado para el cabello con todo tipo de productos para la permanente (y también para el alisado). Se engloban dentro de la gama profesional para el cuidado del cabello, Shiseido Professional.

fdgsgds

Además Shiseido incluso tiene su máquina para la Permanente Digital. Este aparato desarrollado por Shiseido se utiliza en los centros especializados Shiseido Beauty Salon y en otros establecimientos autorizados por la compañía.

Captura

El proceso para rizar el pelo se realiza aplicando al cabello unos productos especiales y envolviéndolo luego una especie de rulos eléctricos que regulan la temperatura para conseguir un rizo perfecto y duradero.

Captura

Todos los electrodos se conectan a la máquina central, que se puede programar para controlar la temperatura y el tiempo ideal de cada rizo, te dejamos una foto por si te animas a comprender su funcionamiento 😉

fdfs

¿En qué consiste la permanente digital?

La permanente digital consiste básicamente en romper los puentes de unión del cabello para luego volver a unirlos pero de una manera más suave. Para realizar esto, la temperatura de los rulos se regula digitalmente con la máquina.

gh

Lo destacable del asunto es que se puede lograr una onda más suave o más marcada en la zona que se desee y el resultado dura varios meses.

HGFJFGH

La permanente digital se basa en aplicar calor pero controlando exactamente la temperatura y el tamaño de cada rizo, además, el pelo se trata con una solución especial que favorece el proceso. Una vez finalizado el tratamiento no es necesario utilizar ningún otro rizador o producto, basta con secar el pelo con el difusor o al aire.

 

¿Por qué está tan demandada la permanente digital?

La permanente digital ofrece un look ondulado muy natural incluso con el pelo seco. Con la permanente clásica los rizos quedan muy bien cuando el pelo está un poco húmedo, pero peor cuando este se seca…

HJF

Lo más interesante no es sólo el aspecto natural que deja en el cabello sino su duración, ya que una sola sesión dura varios meses. Este tipo de tratamiento permite conseguir un cabello ondulado y con movimiento y es una manera menos agresiva para el cabello a la hora de lograr los rizos

 

Desventajas de la permanente digital

La principal desventaja es que este tipo de rizado no está muy presente en España. Aunque hay salones que ofrecen este tipo de tratamiento, no es algo tan común que una pueda encontrar a la vuelta de la esquina.

bce9f5e687c0604c94cd41877afdd9c7

Otra desventaja es el precio, en la actualidad la permanente digital es bastante cara, aunque depende de cada profesional y del tipo de tratamiento. Además, como este tipo de proceso requiere calor, no se pueden aplicar en cabellos demasiado cortos para no dañar el cuero cabelludo.

 

¿Qué te parece? ¿Te gustaría poder disfrutar de estos servicios de peluquería de Shiseido en nuestro país?

 

 

14 Comments

  • María Del Mar Rivera dice:

    Lo que me gusta de esta permanete es que según el artículo los rizos o el ondulado quedan igual de bonitos con el pelo seco que húmedo y además cuida el cabello. Me gustaría que este tipo de permanente llegue pronto a España y sobre todo la línea de cuidado capilar ya que en la actualidad hay muy pocos productos capilares de vuestra marca. Saludos. María Del Mar Rivera

    • Valeria Villarreal dice:

      Hola! Soy Valeria Villarreal de México, tengo salón y me encantaría saber más acerca de esta máquina y sus costos.
      Gracias!

      • Shiseido Shiseido dice:

        Hola Valeria,
        Desde Shiseido España no tenemos contacto directo con Shiseido México ni con la división específica que se encarga de los tratamientos de cabello, por lo que no podemos ayudarte, lo lamentamos.

  • Eduvigis dice:

    Me encantaría lucir esa permanente , me encanta probar cosas nuevas .
    Siempre y cuando sea apto para cabello con mechas .

  • Pilar dice:

    Buenos días,
    tengo una peluquería en Gijón y, estoy interesada en obtener información de donde poder adquirir su aparato de permanente digital. ¡¡Muchas gracias!!
    En la espera de sus gratas noticias, se despide atentemente,

    Pilar

  • Aida dice:

    Creo que sería un boom en nuestro país. Ojalá llegue algún día ^^

  • Judith dice:

    Alguna peluquería en Barcelona que lo haga? Gracias

  • Gabriela Arreola Caballero dice:

    ¡Hola!

    Mi nombre es Gabriela Arreola y vivo en la Ciudad de México, soy dueña de una clínica de belleza y busco un proveedor de productos para permanente digital para incorporar el servicio en mi clinica y para distribuir a nivel nacional, los encontré y me gustaría dar el servicio en mi clínica sino también para distribuir en México, podrían enviarme informes sobre costos, tiempos de envió, impuestos de aranceles, todos los detalles posibles etc.

    Gracias!!

    Saludos cordiales!

    • Shiseido Shiseido dice:

      Hola, Gabriela,
      Desde Shiseido España no tenemos contacto directo con Shiseido México ni con la división específica que se encarga de los tratamientos de cabello, por lo que no podemos ayudarte, lo lamentamos.

  • Alicia dice:

    Me gustaría saber dónde se puede hacer en Madrid , bilbao o Barcelona

    • Shiseido Shiseido dice:

      Hola Alicia,
      Desconocemos en qué puntos de España está disponible, ya que se trata de una innovación de una división específica de Shiseido Japón con la que no estamos conectados de manera directa.

  • Laura dice:

    Hola, me interesa conocer direcciones de salones en Madrid o Barcelona para hacerme esta permanente y el costo aproximado actual. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*