Les Parfums Japonais, la nueva exposición en Shiseido Gallery

perfume Shiseido

Desde el pasado día 2 de noviembre hasta el próximo 25 de diciembre se podrá disfrutar en Shiseido Gallery, el espacio para el arte más importante del distrito de Ginza, la exposición “Les Parfums Japonais”, un recorrido por la historia del perfume y su importancia en el país nipón de la mano de Shiseido.

La historia del perfume para Shiseido comienza como un objetivo personal de Shinzo Fukuhara, el primer presidente de la compañía e hijo del fundador, Arinobu Fukuhara. Shinzo soñaba con crear un perfume japonés capaz de situarse a la par que las fragancias occidentales, de grandísima calidad. El objetivo de Shinzo guardaba mucha relación con la admiración por la cultura parisina que comenzaba a aflorar en Japón, pero su idea pasaba por no perder la esencia de la originalidad japonesa desde el primer momento.

Aunque a lo largo de su tradición la sociedad japonesa no ha sido muy dada al uso de fragancias sobre el cuerpo, debemos tener en cuenta que durante el período Heian el perfume tenía mucha importancia entre la aristocracia para denotar el estatus social, convirtiéndose en un símbolo de las clases altas. En sus reuniones, los aristócratas se relacionaban a través de paneles y casi nunca se veían cara a cara, por lo que el sentido del olfato era muy importante. El clásico perfume del kuroho utilizado durante este período fue reproducido años después por Shiseido para su Replenishing Body Cream.

perfume historia

De izquierda a derecha: Perfume Ume (1918), Perfume Fuji (1918) y Perfume Kiku (1921), todos de Shiseido.

La exposición recorre la historia de los perfumes Shiseido desde sus raíces a principios del siglo XX hasta nuestros días, mostrando una colección de frascos que demuestran el esfuerzo de la compañía por ir mucho más allá de la simple manufactura de perfumes.

Si vas a visitar Tokio y quieres conocer más sobre la historia del perfume Shiseido, no olvides pasar por Shiseido Gallery y disfrutar de la exposición “Les Parfums Japonais”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*