La historia de Shiseido está dando forma al futuro de la investigación sobre los fenómenos de la piel. Desde su fundación como la primera farmacia de estilo occidental en Tokio en 1872, la pasión por la ciencia de Shiseido ha evolucionado para llevar la más avanzada tecnología a nuestros productos y nuestros consumidores.

Shiseido en Ginza: Departamento de Farmacias y Bebidas (izquierda) y Departamento de Cosmética, Prueba y Diseño (derecha), 1919.

Desde un principio, el objetivo de Arinobu Fukuhara, primer Presidente de Shiseido e hijo del fundador, fue integrar la Ciencia y el Diseño en cada producto creado por Shiseido.

En 1916 fundó el primer Departamento de Pruebas / Departamento de Diseño que significó una gran revolución en la industria cosmética pues en ese entonces era muy inusual que una compañía cosmética tuviera su propio Departamento de Investigación y Desarrollo de forma interna.

Centro de Investigaciones Shiseido en Shin-Yokohama.

Centro de Investigaciones Shiseido en Shin-Yokohama.

 

Solamente en Japón, Shiseido tiene tres centros de Investigación y Desarrollo especializados en distintas áreas de desarrollo de producto:

·                Shin Yokohama:

Centro al norte de Yokohama especializado en la Formulación, Investigación básica y Análisis químico.

·                Kanazawa-hakkei:

Ubicado al sur de Yokohama, estas instalaciones se especializan en Biología cutánea, Análisis de seguridad, Farmacología y Fisiología.

·                Gotanda (Tokio):

Este innovador centro se ubica en Tokio y es el único centro dedicado completamente a la Ciencia humana y el hacer que nuestros productos sean 100% cómodos para nuestros usuarios.

 

Más de 1.000 investigadores e ingenieros forman parte del equipo Shiseido en todo el mundo.

 

En Shiseido creemos que un buen producto habla por sí mismo.

Nuestra pasión por la ciencia y por brindar la máxima calidad a nuestros clientes, nos lleva a colaborar con instituciones externas de reputación internacional para enriquecer nuestros productos. Tal es el caso del MGH/Harvard Cutaneous Biology Research Center (CBRC).

Además, de forma interna, Shiseido promueve el desarrollo de sus científicos e investigadores con un “Concurso de Ideas”. Se trata de un concurso anual que tiene más de 25 años llevándose a cabo y brinda una oportunidad a los investigadores de mostrar sus ideas y prototipos en los que han estado trabajando en el último año.  Muchos productos innovadores se han creado a partir de esta iniciativa. Más de 400 ideas se presentan para este Concurso que en Shiseido se espera con ansia cada año.

 

Shiseido es la compañía cosmética más premiada en los premios IFSCC.

Shiseido es la compañía cosmética más premiada en los premios IFSCC.

 

Shiseido es la compañía cosmética más premiada en los premios IFSCC.

Premios IFSCC.

Premios IFSCC.

Las constantes innovaciones y avances tecnológicos de Shiseido han sido reconocidos a nivel mundial a través de los premios IFSCC, también conocidos como los premios Nobel de la Cosmética. En éstos, Shiseido se alza como la compañía más premiada de entre 15.000 empresas participantes de 47 países distintos.

Shinzo Fukuhara creía firmemente que el producto debe hablar por sí mismo y que las cosas verdaderamente excelentes duran por toda la eternidad. Con esta filosofía en mente, Shiseido nutre su pasión por la ciencia y por la calidad del producto resultante.

Tenemos un firme compromiso con la autenticidad del producto y buscamos lograr una “Integración Creativa”, en la que se unan los dominios técnicos con el carácter internacional de la empresa y el conocimiento y energía del equipo de investigación.

 

Shiseido dedica grandes esfuerzos a desarrollar nuevas tecnologías e investigaciones.

Shiseido dedica grandes esfuerzos a desarrollar nuevas tecnologías e investigaciones.

 

La pasión por la ciencia de Shiseido se traduce en productos tecnológicos de alta calidad.

Shiseido no solo mejora la ciencia y la tecnología relacionadas con la cosmética, también de manera flexible y libre, integra y reúne diferentes fuentes de conocimiento y sabiduría para crear “nuevos valores”.

Para nuestros ingenieros y científicos, nuestros productos son una prueba de la promesa que hacemos a nuestros clientes. Los productos que creamos sirven a tres principios básicos: Funcionalidad, Sensibilidad y seguridad.

Shiseido busca cumplir con los sueños de sus consumidores a través de la ciencia y de una tecnología que prometa un futuro lleno de belleza. Abarcando más de 100 años, la historia del Departamento Tecnológico de Shiseido ha expandido el conocimiento dermatológico y llevado a la luz innovaciones técnicas para el mundo de la cosmética. Con el poder de la tecnología continuaremos creando el camino para promover la belleza y la salud de las personas de todas las edades.

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