Es una realidad que cada vez buscamos experiencias personalizadas en todos los aspectos de nuestra vida – y en el tratamiento de nuestra piel no podía ser menos-. Llegó la era del tratamiento personalizado. Porque nuestra piel no tiene las mismas necesidades todos los días del año, incluso el estado de tu piel puede variar cada día debido a factores externos como el clima y las partículas finas suspendidas en el aire, así como factores internos como el sueño, estrés, estado de ánimo  o el ciclo menstrual. En este contexto, aprovechando los datos de la piel recopilados durante muchos años, investigando los resultados de la utilización del aroma y el producto, y combinando la tecnología digital basada en IoT, Shiseido presenta la nueva marca para el cuidado de la piel Optune”.

 

 

 

¿Cómo funciona Optune?

La Compañía Shiseido ha anunciado el lanzamiento a gran escala de “Optune”. Un sistema para el cuidado de la piel personalizado con IoT (Internet of Things), que ofrece 80.000 patrones que se ajustan a las condiciones diarias de la piel de cada usuario de manera individual y al entorno en el que viven. Se trata de una aplicación desarrollada para iPhone que utiliza un algoritmo original para analizar los datos sobre la condición de la piel y los datos ambientales (temperatura, humedad, etc…), así como los datos relativos al sueño para detectar la alteración del ritmo biológico.

Una vez analizada tu piel, los resultados del análisis se envían a una máquina que proporciona un tratamiento para el cuidado de la piel óptimo que se adapte a las condiciones actuales. Éste es el primer servicio de suscripción de Shiseido, con un cargo mensual de 83,00€ (Impuestos no incluidos). Los usuarios pueden suscribirse al servicio en la página web de Shiseido. Por el momento solo disponible en japonés, pero se adaptará a inglés.

 

 

Para analizar el tipo de piel se seleccionan cinco frascos llamados “Optune Shot”. En función de las condiciones de la piel introducidas por los usuarios cuando solicitan el servicio, estos frascos se entregan en casa del usuario junto con una máquina. Simplemente acercando la mano al dispensador, los usuarios pueden disfrutar del tratamiento para la piel en dos pasos seleccionados entre los 80.000 patrones que mejor se ajusten a las condiciones actuales. Shiseido tiene el objetivo de ofrecer facilidad como parte importante de los tratamientos para el cuidado de la piel. El algoritmo y Optune Shot se han desarrollado para permitir una aplicación cómoda de todos los patrones del tratamiento de la piel basados en el conocimiento derivado de la investigación y desarrollo de producto cosméticos y cuidado de belleza.

 

 

 

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