Nuestra nueva misión corporativa es innovar en el sector de la belleza para lograr un mundo mejor.  Y no se nos ocurre una mejor manera de materializar esta misión que con el lanzamiento de un nuevo Centro de Innovación Global de Shiseido. Hace unos meses, viajamos a Yokohama, Japón con El Confidencial para presentar este nuevo Centro de Innovación que nace para hacer realidad un nuevo estilo de investigación y desarrollo para un mayor crecimiento. ¡Te contamos en qué consiste!

Este nuevo centro, Shiseido Global Innovation Center (GIC, también conocido como S/PARK), ha puesto en marcha desde abril de 2019 su actividad en el área de Minato Mirai 21 en Yokohama, Japón. Como un laboratorio urbano abierto, el GIC apoya y promueve la comunicación y colaboración integral entre consumidores, investigadores, socios comerciales y expertos japoneses y de otros países, logrando así diferentes estilos de proyectos creativos. A través de estas actividades, Shiseido logra la fusión de personas y conocimientos para crear un valor sin precedentes.

 

 

Además, este Centro ofrece espacios de comunicación abiertos al público en el primer y segundo piso desde el 13 de abril, dando comienzo a la interacción con los visitantes.  Os contamos los servicios que se encuentran en cada planta:

PRIMERA PLANTA

  • S/PARK Beauty Bar: Al ser un espacio pensado para sentarse con un consultor de belleza e investigador, en el bar se analiza la piel del visitante y se le ofrece una rutina de tratamiento para su cuidado.

 

  • S/PARK Studio: Este estudio está formado por una sala interior y una pista de atletismo. Ofrece programas para correr y caminar diseñados en base a los conocimientos técnicos del Shiseido Running Club y de los programas desarrollados por el GIC.

 

  • S/PARK Café: Este café ofrece comidas deliciosas y equilibradas que se desarrollan bajo el concepto de una dieta centrada en las verduras. Una carta exclusiva con platos originales y disponibles para que los visitantes puedan disfrutar de las comidas según su estado de ánimo y condición física.

 

  • Otros dispositivos:  Se trata de un cubículo con un monitor de 16K (El sistema de pantalla Crystal LED más grande del mundo desarrollado por Sony) que simula el envejecimiento facial. Se ofrecen nuevos tipos de experiencias a través del monitor, como rostros intercambiados de padres e hijos, o simulaciones de envejecimiento.

 

SEGUNDA PLANTA

  • S/PARK Museo: Basado en los más 100 años de investigación y desarrollo de Shiseido, este museo ofrece una exposición única sobre belleza e innovación. Consta de cuatro zonas: Ciencia y Arte, Vida de la Belleza, Innovación en la Belleza y Futuro. Este espacio permite a los visitantes descubrir la belleza dirigida a crear un mundo mejor y una vida más cómoda.

 

TERCERA PLANTA

  • Hall:  Esta sala tiene una capacidad para 500 personas y se utiliza para distintos fines, como presentaciones de tecnología y conferencias.

 

 CUARTA A DECIMOQUINTA PLANTA

  • Lugar de colaboración:  Espacio para que el personal de Shiseido y sus socios comerciales se reúnan. En estas reuniones los investigadores pueden conocer las últimas tendencias y necesidades del consumidor, lo que permite aprovechar los hallazgos y aprendizajes en sus labores de investigación y desarrollo.

 

  • Laboratorio de colaboración:  Investigadores de Japón y otras nacionalidades, junto con los investigadores de Shiseido se reúnen en este centro para realizar tareas de investigación conjuntas. La cooperación es más sencilla al localizarse en este laboratorio a tiempo completo. Hay varias salas disponibles, de modo que se pueden realizar múltiples estudios que abarquen distintos campos de investigación a la vez.

 

  • Laboratorio en vivo: Esta sala de pruebas está decorada como un apartamento. Al proporcionar a los visitantes un entorno de ‘pseudo vida’, se puede analizar y verificar cómo se utilizan las tecnologías de investigación en un entorno cotidiano y encontrar las que mejor se adapten a los consumidores.

 

  • Áreas abiertas:  Para fomentar aún más la comunicación entre los investigadores, hay muchos espacios de trabajo Ad Hoc. La estrecha comunicación entre investigadores de diferentes campos de investigación permite una inspiración mutua, discusiones activas, un mejor ambiente de trabajo y estilos de trabajo más flexibles y variados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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