Qué es un “masaje kassa”

Qué es un “masaje kassa” o cómo parecer mucho más joven con masajes faciales

 

Suena como un nuevo tratamiento del spa de moda pero… ¿sabes que los masajes kassa tienen más de 2.500 años de antigüedad?

 

Ésta técnica consiste en frotar la superficie de nuestro rostro con una piedrecita especial (kassa plate) y tiene su origen en la medicina china. El nombre de kassa proviene de la unión de dos palabras chinas que quieren decir “frotar” y “sangre tóxica”.

Kassa Plate

El masaje kassa se aplica con una “kassa plate”

Una “kassa plate” tiene muchas formas y puede estar hecha de muchos materiales: cerámica, cuerno (menos popular hoy en día), metal, piedra… lo importante es usar la que sea más suave con tu piel.

 

¿Pero… qué es un masaje kassa?

 

A lo que vamos: Un masaje kassa es un tipo de masaje que se aplica en la cara con este tipo de piedrecitas y que, realizado de la determinada manera, consigue relajar los músculos faciales y favorecer la circulación sanguínea, obteniendo una piel más sana y… ¡mucho más joven!

Masako Mizutani utiliza el masaje kassa

Masako Mizutani tiene 47 años y parece una jovencita

Aunque en occidente este tipo de técnicas nos pueden sonar un poco raras, son muy comunes en Asia y hay auténticas celebridades, como Masako Mizutani, que es una sensación en internet por tener una apariencia mucho más joven de lo que es en realidad (nació en 1968… ¡47 años bien llevados!).

 

Masako colabora en numerosas revistas de moda, tiene un programa de televisión y sus vídeos explicativos son un bombazo en internet.

¿Cómo se hace un masaje kassa?

 

Si no te manejas bien con el japonés aquí te ofrecemos algunas pautas en inglés para que conozcas los movimientos característicos del masaje kassa.

 

Masaje kassa en inglés

Este cuadro explica cómo utilizar la piedra kassa y con qué parte

 

Es importante que untes un poco el “kassa plate” con algún aceite o crema para que se deslice mejor, no hay ninguno indispensable.

 

¿Cuánto hay que apretar?

Hay que ejercer una pequeña presión con la piedrecita en la cara, ¿cuánta presión? En el límite entre el placer y el dolor, lo que los japoneses llaman takimochi’ii una bonita palabra que es la unión de itai (doloroso) y kimochi’ii (placentero) 🙂

¿Y tú, te animas a hacerte un masaje kassa?

 

9 Comments

  • Marta dice:

    ¿Qué tipo de piedra usa? parece un peine de carey. ¿Vosotros vendéis alguna piedra?

  • Esperanza dice:

    Si vosotros no comercializáis la piedra kassa, ¿Dónde se puede obtener? ¿Qué precio aproximado tiene?

    • Shiseido Shiseido dice:

      Hola Esperanza:

      Gracias por tu mensaje. Lamentamos no poder informarte, nuestro post informa únicamente de esta tendencia en Japón pero no sabemos dónde se comercializan sus productos en España. En cualquier caso, estamos seguros de que podrás encontrarla en las grandes webs de compra de productos por Internet.

      Un saludo.

  • María Del Mar Rivera dice:

    Me parece fantástico este masaje ya que además de rejuvenecerte te relaja.La chica protagonista del reportaje,¡está increíble a sus 47 años!, ¡parece que tenga 20!. El pero que le pondría es la dificultad a la hora de encontrar la piedra para realizar el masaje y que además es una técnica que requiere tiempo y constancia. María Del Mar Rivera

  • Noemi dice:

    Yo ya conocía este tipo de ritual, muy extendido en asia y en japón se usaba desde épocas muy antiguas, por lo que he leído, entre las mujeres de la corte. Yo lo practico con las manos despues de verlo en la televisión japonesa. La piedra se puede encontrar como comentan más arriba en las grandes webs de venta online. Pero puedo asegurar que con una buena crema shiseido o serum para que resbalen un poco los dedos se obtienen muy buenos resultados.

  • 47 años!!! Me he quedado muerta cuando lo he leído y después lo he visto su foto… Puede que sea su propia naturaleza pero quizá lo que esté haciendo esté ayudando la verdad, voy a ver si a partir de mañana lo hago a ver que resultados se ofrecen

  • Paloma R. dice:

    ¿Qué diferencia hay con el GUA SHA facial? La verdad es que hay una gran diversidad de técnicas y de piedras, es realmente complicado saber cual es la idónea para tí.

    • Shiseido Shiseido dice:

      Hola, Paloma,
      Se trata de técnicas similares que se llevan a cabo con herramientas similares, aunque el kassa sería el específico del rostro en Japón, mientras que otros pueden ir dirigidos al rostro o a otras zonas del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*