EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA LLEVAR CON KIMONO

el maquillaje perfecto para llevar un kimono

Las mujeres japonesas utilizan la vestimenta del  kimono en ocasiones muy especiales, para celebrar un punto de inflexión en su vida o un nuevo comienzo. La mayoría de edad o la graduación son las ocasiones más comunes donde las chicas japonesas lo visten.

El kimono vuelve a ser tendencia en Japón

Desde hace pocos años, la mujer nipona ha vuelto a interesarse por los kimonos debido al aumento en la variedad de patrones y diseños a precios cada vez más asequibles. En respuesta a esta tendencia, algunas de las tiendas de ropa más importantes han empezado a habilitar espacios para la venta de kimonos. El mercado del kimono vuelve a estar activo tras muchos años sin espacio en las tiendas y en los armarios de las mujeres japonesas

El kimono vuelve a ser tendencia en Japón

¿Sabías que el maquillaje cambia según el tipo de kimono que lleves?

El kimono no puede llevarse con cualquier peinado o maquillaje. La especialista de belleza de Shiseido, Yumiko Kamada, explica que existen dos tipos de kimono: el clásico y el moderno. Según Yumiko, el tipo de kimono es el primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir el maquillaje y el peinado.

El kimono no puede llevarse con cualquier peinado o maquillaje

Si es clásico, normalmente incluirá estampados con motivos de flores, pájaros, el viento o la luna. Utilizando un maquillaje translúcido se debe intentar crear una piel suave y luminosa. El kimono moderno, en cambio, incorpora estampados con elementos geométricos y gráficos. El maquillaje para este tipo de kimono es alegre, el mismo que podría llevar cualquier persona con vestimenta occidental. Sin embargo hay algunos trucos de belleza que son comunes a los dos tipos de kimono: los ojos y los labios deben acentuarse y definirse para conseguir la presencia necesaria.

 

Aprende paso a paso como lucir el maquillaje perfecto para un kimono clásico

Aprende paso a paso como lucir un maquillaje para el kimono

Cuando oímos la palabra “kimono” puede darnos la sensación de que se trata de una prenda tradicional, formal o incluso anticuada. Yumiko Kamada explica paso a paso como crear tu propio estilo combinando la “clase” necesaria para llevarlo con la “modernidad” de una chica joven:

  1. La piel

Aplica la base de maquillaje cubriendo el centro del rostro minuciosamente y ligeramente la zona del cuello. Es especialmente importante incidir en la zona del contorno de ojos y el contorno de labios.

  1. Los ojos

Perfila tus cejas con un lápiz marrón para crear una forma recta y hacerlas ligeramente más gruesas. Con un lápiz de ojos también marrón contornea la parte superior de los ojos para conseguir definición. Yumiko propone los tonos marrones para crear un look ligero y dulce.

  1. Las mejillas

Aplica suavemente un colorete rosa dibujando círculos desde el punto más alto de la mejilla

  1. Labios

Para conseguir un efecto joven y moderno la clave es aplicar ligeramente la barra de labios son utilizar perfilador.

Y tú, ¿te sumas a la tendencia del kimono?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*