Make-Up Tokyo o la esencia de Japón en un maquillaje

Visual de la campaña de publicidad Make Up Tokyo de 1964

¿Qué pasó en 1964 en Japón? ¿Sabes por qué Shiseido lanzó la campaña Make Up Tokyo justo la primavera de ese año? Descubre la campaña de maquillaje de Shiseido que se convirtió en un referente para la publicidad japonesa de la época.

En 1964 Tokio acogió por primera vez los Juegos Olímpicos, de hecho, los primeros celebrados en Asia en toda la historia de las Olimpiadas. Japón vibraba de actividad y estrenaba infraestructuras avanzadísimas para la época, como su tren bala Tokaido Shinkansen.

Con motivo de los Juegos Olímpicos, Shisedo lanzó Make Up Tokyo, una campaña de publicidad que recibió atención mundial

 

Shiseido era consciente de que, debido a los Juegos, su campaña de publicidad de la temporada Primavera/Verano, también recibiría atención mundial. Por eso decidió realizar una campaña publicitaria especial, denominada Make Up Tokio, en honor a esta circunstancia única. De hecho, los colores elegidos en ella son el rojo y el blanco, que simbolizan la bandera de Japón y el uniforme del equipo olímpico japonés.

 

Visual de la campaña de publicidad de Shiseido "Make Up Tokyo" 1964

 

Make Up Tokyo se lanzó en un momento de plena innovación en técnicas fotográficas

Además la década de los 60 coincidió con un crecimiento económico sin precedentes en Japón. El consumo floreció y la publicidad surgió como respaldo a este optimismo económico. Gracias a los adelantos de las técnicas fotográficas y de impresión, la fotografía se convirtió en el vehículo de comunicación más importante de los anuncios publicitarios.

Make Up Tokyo se lanzó en un momento de plena innovación en técnicas fotográficas

En los 60, las promociones de temporada del maquillaje Shiseido comenzaron a presentar lo último en moda, respaldadas por una visualización precisa de colores. Por primera vez, se empezaron a utilizar modelos japonesas en las campañas, en lugar de los populares rostros occidentales, elevando así la autoestima de la mujer nipona.

Visual de la campaña de Shiseido Make Up Tokyo 1964

 

El estilo de las fotografías comerciales de Shiseido, sencillo y enmarcado dentro de una gran creatividad, era inédito y nunca visto antes de los años 60 y, aún en la actualidad, continúa ejerciendo una influencia profunda en la publicidad japonesa.

Y a ti, ¿Te ha gustado el visual de la campaña de Make Up Tokyo? Si quieres conocer más a fondo la campaña… ¡No dejes de ver el video!

1 Comment

  • María Del Mar Rivera dice:

    Me encanta las fotografías de Shiseido de sus campañas fotográficas.Las encuentro muy elegantes. Saludos. María Del Mar Rivera

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