Descubre los looks y tendencias de las pasarelas de otoño/invierno 2016

Dick Page

¿Quieres conocer las tendencias de maquillaje que vienen esta temporada?

Hoy llega el otoño, y mientras disfrutamos de los looks primavera/verano 2017, comienza la temporada en la que estrenar todo lo que vimos en las anteriores ediciones de las grandes pasarelas. Durante las Semanas de la Moda de Nueva York y París, los principales diseñadores de moda nos dejaron ver aquellas creaciones que vienen pisando fuerte para este año, pero también los mejores looks de maquillaje para acompañarlas en otoño.

Dick Page, director artístico de Shiseido, ha colaborado con muchos de los principales diseñadores para completar sus creaciones con los maquillajes más inspiradores del mundo de la pasarela. Capaz de captar la esencia de cada colección y siempre atento a las tendencias, Dick creaba una serie de looks para creadores como Creatures of Comfort, Zero + Maria Cornejo, narciso rodríguez, Jacquemus y Acne Studios.

narciso rodriguez

El diseñador neoyorquino Narciso Rodriguez se inspira en la mujer para celebrar la belleza femenina, combinando su herencia latina con las normas de la moda americana y la alta costura europea.

Dick Page acompañó las creaciones de Rodriguez con dos looks que respetaban su idea de piel al natural, gracias a un ligero toque de Synchro Skin Lasting Liquid Foundation y el pigmento negro de Shimmering Cream Eye Color BK912, aplicado con un pincel de caligrafía para crear el efecto trazado. Además, retocó ligeramente las cejas de las modelos con ayuda de Eyebrow Styling Compact GY901, BR602 y BR603.

Jacquemus

El parisino Simon Porte Jacquemus es conocido por llevar la frescura a la escena de la moda de París, con colecciones deconstruidas y surrealistas. Su colección otoño/invierno 2016 fue un maravilloso collage de tejidos y colores, llegando a utilizar hasta 35 texturas diferentes. Para complementar este eclecticismo, Dick Page creó un look protagonizado por la sencillez, con un rostro casi desnudo y un ligero toque de marrones y rosados para destacar las facciones, añadiendo un poco de calidez y profundidad a la piel.

Dick aplicó directamente una pequeña cantidad de Perfect Stick Concealer para la rojez y las imperfecciones, pero optó por no utilizar ninguna base de maquillaje. Un toque de color en crema para los ojos y una ligerísima nota de color para las mejillas utilizando los tonos Rose Crush (RD715) y Bloodstone (RD503) del nuevo labial Rouge Rouge de Shiseido.

Acne Studios

La escena punk californiana es la inspiración de Johnny Johansson, director creativo de Acne Studios. Según las propias palabras de Dick Page, el look completo de Acne Studios fue “muy rico y detallado, con grandes proporciones, multitud de colores diferentes, tejidos, texturas y accesorios. Una colección muy intensa”.

El enfoque de Page, siguiendo su estilo clásico, fue un look de aspecto sencillo pero con una construcción compleja. Benefiance Lip Treatment para una apariencia jugosa en los labios, y Synchro Skin Lasting Liquid Foundation sólo donde era necesario: para corregir rojeces e imperfecciones. También añadió un acabado mate utilizando Pore Smoothing Corrector a los lados de la nariz, mentón y frente. No se utilizó máscara, colorete o maquillaje para cejas.

Creatures of Comfort

La diseñadora Jade Lai, de Creatures of Comfort, reconoce haberse inspirado para su colección en las diferentes expresiones del romanticismo, utilizando para ello texturas como el terciopelo satinado, felpa, y en colores verdes, rosas, militar y marino, combinando la masculinidad y la feminidad en perfecta armonía.

El maquillaje creado por Page presenta ojos ahumados, labios frescos y piel natural y limpia, con unas cejas fuertes creadas con Eyebrow Styling Compact GY901, BR602 y BR603. Para los ojos se utilizó un pigmento marrón Shoyu con Shimmering Cream Eye Color BR623 en el párpado, aportando peso y definición. Para completar el efecto, Sick usó Luminizing Satin Eye Color BK915. Para la mejilla, un toque de Blush Stick.  El tono natural en los labios se consiguió con los tonos Sweet Desire y Rum Punch del nuevo Rouge Rouge.

Atrévete con las tendencias y recuerda que el secreto del maquillaje es siempre arriesgar y divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*