Shiseido despliega la primera lona que elimina la contaminación en el centro de Madrid

Portada Lona de Shiseido
La lona de Shiseido instalada en la Gran Vía de Madrid reduce la contaminación ambiental.

Hoy queremos hablaros de medioambiente, porque hemos colocado en plena Gran Vía madrileña una lona de 1.000 metros cuadrados impregnada de dióxido de titanio, un material que permite desintegrar el CO2, reduciendo así la contaminación de la ciudad como lo harían 1.000 árboles.

Lona de Shiseido de la Gran Vía de Madrid

Imagen de la lona de Shiseido instalada en el centro de Madrid

La lona de Shiseido, una iniciativa revolucionaria

  • ¿Qué pretendemos lograr con esta lona? Muy fácil: purificar el ambiente.
  • ¿Cómo? Con dióxido de titanio.
Detalle de la lona de Shiseido de Madrid

Con esta lona, se consigue reducir la contaminación gracias a su tratamiento con dióxido de titanio.

El dióxido de titanio, que ya está siendo empleado por la NASA, genera fotocatálisis, un proceso muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas, ya que descompone el CO2 (principal gas causante del calentamiento global) en sus distintas moléculas.

Esto se realiza en cuanto dicho gas entra en contacto con el dióxido de titanio en presencia de luz, aire y humedad.

Lona de Shiseido en Madrid

La lona de Shiseido está situada en la calle Gran Vía número 31 de Madrid.

Este producto, que ya está siendo empleado por la NASA, genera fotocatálisis, un proceso muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas, ya que descompone el CO2 (principal gas causante del calentamiento global) en sus distintas moléculas. Esto se realiza en cuanto dicho gas entra en contacto con el dióxido de titanio en presencia de luz, aire y humedad.

Lona de Shiseido y su lucha contra la contaminación

La acción de esta lona es similar al efecto que conseguirían 1000 árboles.

Así, esta tela logra un efecto en el medio ambiente similar al que generan 1.000 árboles al año, eliminando hasta en un 85% los gases del efecto invernadero como el metano y NOx y mejorando la condición del entorno.

Además, la vida útil del dióxido de titanio es de cinco años, lo cual es una gran mejora frente a otro tipo de tecnologías precedentes cuya duración era mucho menor.

Este sistema será pionero en Europa, tras haberse implantado con éxito en América (Nueva York) y Asia (Japón).

 

Comprometidos con el medio ambiente

Este iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra compañía, en la que la defensa del Medio Ambiente es un pilar clavel.

No en vano, nuestra empresa ya fue bautizada hace 143 años como “SHI-SEI-DO” (???), tres kanjis extraídos del poema clásico de la literatura china “I Chin” y cuya traducción resume la filosofía con la que nació la firma: “Alaba las virtudes de la Tierra, que nutre nueva vida y aporta nuevos valores”.

Logo de Shiseido

Logotipo de Shiseido con los tres kanjis originales.

Dentro de su política de cuidado y respeto al medioambiente, el Grupo Shiseido promueve iniciativas para mitigar el cambio climático a través de dos vías principalmente:

  • La reducción de respuestas medioambientales relacionadas con el ciclo de vida de los productos (siguiendo la política de las 3 “R”: reducir, reusar y reciclar).
  • La reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como de otros gases invernadero.

Shiseido apuesta por la innovación y la tecnología

Shiseido ha destacado siempre por la avanzada tecnología que aplica en la investigación y desarrollo de sus productos, innovación que ha convertido a la empresa en la firma más galardonada en los congresos de la IFSCC (International Federation of Societies of Cosmetic Chemists), el encuentro de investigadores de dermatología cosmética más importante del mundo, en el que se otorgan unos premios considerados como los Premios Nobel de la investigación en este terreno.

IFSCC

Shiseido ha sido premiada en muchas ocasiones por reconocidos organismos internacionales como la IFSCC

Shiseido aplica este carácter innovador, tecnológico y vanguardista a su actividad publicitaria con esta acción, ya que la lona supone la primera lona publicitaria con estas características que se instala en nuestro país y que se ha escogido especialmente para presentar Ultimune, el primer suero capaz de activar la inmunidad de la piel, deteriorada por agresores externos como la polución.

¿Qué te parece nuestra iniciativa?

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