La supremacía científica y los centros de investigación

Shiseido Research Center Shinyokohama

Solamente existe una forma de conseguir la excelencia cosmética: a través de la investigación más exhaustiva que se pueda llevar a cabo. La apuesta por la ciencia y la tecnología ha sido el rasgo principal de Shiseido desde que se fundó.

Pero es en 1916 cuando el primer presidente de la compañía, Shinzō Fukuhara, creó la primera sala de ensayos en la segunda planta del edificio de la nueva División de Cosmética. En 1939, la sala había crecido hasta convertirse en un verdadero centro de investigación, con una superficie de 400 m2 y 23 investigadores dirigidos por Mitsuo Iyoda, que llegaría a convertirse en el tercer Director General de Shiseido.

En 1945, el centro de investigación desapareció por completo durante los bombardeos de Tokio.  Su reapertura no tuvo lugar hasta 1948, presidido por el Dr. Tessaku Ikeda, que se haría famoso por elevar la creación de cosméticos al más moderno nivel científico.

Laboratorio Shiseido

Actualmente Shiseido cuenta con dos centros de investigación en Japón, dos en EE. UU., uno en China, uno en Tailandia y dos en Francia, entre los que destacan:

  • Shiseido Beauty Creation Research Center. Como alternativa a los centros de investigación orientados a la tecnología en su vertiente más pura, en 1953 nació el Shiseido Beauty Creation Research Center para desarrollar un enfoque integral “amable” de la belleza, que englobaba mente, cuerpo y piel, basado en el punto de vista del consumidor final. Es la única organización en el mundo que trabaja desde una perspectiva fisiológica, psicológica y filosófica.
  • Shin-Yokohama. En 1957, en un entorno favorable para la industria cosmética, se construyeron unas nuevas instalaciones dedicadas a la investigación básica que permitieron a la compañía ampliar sus horizontes, reservando el centro de investigación de Tokio a la investigación aplicada. En el año 2000 se rebautizó con el nombre de Shiseido Research Center.

Shiseido Research Center Shinyokohama

En la actualidad, Shiseido cuenta con una plantilla de más de 1.000 investigadores que trabajan en 8 centros de investigación y con 14 plantas de producción repartidas por Japón, Europa, EE.UU. y Asia, avaladas todas ellas por la certificación ISO14001 (gestión medioambiental) desde 2000. Movido por la pasión de enfrentarse a lo desconocido, el equipo de los centros de investigación está en permanente alerta y tiene la capacidad necesaria para innovar permanentemente en el campo de los tratamientos de belleza.

En 2009, Shiseido fue la primera empresa cosmética japonesa en conseguir el reconocimiento “Eco First Enterprise” del Ministerio de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*