La científica española Helena Téllez gana el premio Shiseido Female Researcher

Investigación Shiseido

Uno de los compromisos de Shiseido con la sociedad es el de apoyar el papel de la mujer en el terreno de la ciencia, tanto a través de becas y premios dirigidos a investigadoras, como apoyando de manera económica a otras instituciones relacionadas con el ámbito de la investigación científica.

Helena Téllez

© EFE

Uno de los premios más importantes es el Shiseido Female Researcher Science Grant, un premio a la mejor científica del año en Japón, dotado con alrededor de 9.000 euros. Este año 2016, el jurado ha fallado a favor de Helena Téllez, natural de Córdoba y que lleva tres años desarrollando su labor científica en el país nipón.

Su investigación se centra en el uso responsable de la energía y en cómo generar energía limpia mediante el uso de nuevos materiales, de ahí que desarrolle su labor profesional en el Instituto Internacional para la Investigación de Energía Baja en Carbono, perteneciente a la Universidad de Kyushu.

Un año después de llegar a Japón, en 2014, y tras haber pasado por países como Reino Unido o Alemania, una sociedad científica japonesa ya la premió por su trabajo.

Según Téllez, Japón se encuentra entre las primeras potencias mundiales en investigación, y de no ser por la barrera del lenguaje, el resto del mundo sería más consciente de ello. El objetivo de esta joven investigadora es convertir las viviendas y los coches del futuro en menos contaminantes, y por eso afirma que invertirá la dotación del premio en adquirir instrumental que le permita continuar su investigación.

Desde Shiseido España queremos dar a Helena nuestra enhorabuena y nos alegramos de pertenecer a una compañía que premia el talento en aquellas investigaciones científicas capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*