La importancia de la protección solar con Shiseido

El calor ha llegado y con él, los días de diversión bajo el sol. Pero para asegurar que tu piel también se divierta y no sufra efectos secundarios, es indispensable conocer la importancia de la protección solar con Shiseido.

Llegan los días de sol, playa, calor y mucha diversión.

Llegan los días de sol, playa, calor y mucha diversión.

 

Una piel bronceada es un indicador de salud, de vitalidad y de que disfrutas de tiempo de ocio y actividades al aire libre.

La exposición a los rayos UV libera endorfinas, es decir, las hormonas responsables de nuestro estado de felicidad. Al liberar endorfinas, nuestro cerebro también baja el nivel de serotonina, lo que provoca que estemos en un estado placentero y de bienestar.

El sol nos hace naturalmente felices, nos da energía y tiene propiedades curativas increíbles, pero también el sol en exceso puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel.

El sol y las actividades al aire libre nos llenan de energía.

El sol y las actividades al aire libre nos llenan de energía.

 

Los índices de cáncer en la piel han aumentado exponencialmente los últimos 30 años.

El cáncer de piel se ha convertido en el tipo de cáncer más común y tiene altos índices de aparición en países como Estados Unidos, Australia o Brasil. En España, cada año aumentan un 10% los casos de melanoma.

El melanoma es el cáncer cutáneo más agresivo que afecta en mayor medida a la población a partir de 50 años y con piel blanca; aunque cada vez más van en aumento casos de personas más jóvenes y con piel morena.

El daño de la radiación solar es acumulativo en nuestro organismo. La radiación que recibimos en nuestros primeros 18 años supone el 80% de la ración que recibiremos en el resto de nuestra vida, así que estos años son  clave en la prevención y protección del daño solar.

Disfruta bajo el sol con la tecnología WetForce de Shiseido

El daño de la radiación solar es acumulativo en nuestro organismo por lo que es necesario proteger adecuadamente nuestra piel.

 

Las personas pueden hacer conciencia sobre la importancia de la protección solar con Shiseido.

Ante este escenario, en Shiseido creemos que muy importante estar conscientes de los daños que el sol puede causar a tu piel y a tu salud; pero más aún, debemos saber la forma correcta de cuidarnos cuando nos encontramos bajo el sol y en nuestra rutina diaria.

¿Sabes cómo aplicar tu protector solar de forma correcta? Puede parecer sencillo, pero cuando estás en la playa o tomando el sol, pocas personas siguen las buenas prácticas para proteger a su piel del astro rey.

Aplica tu protector solar correctamente con los consejos de Shiseido.

La correcta aplicación de tu protector solar es básica en el cuidado de tu piel.

 

Queremos darte todos los elementos a tomar en cuenta para protegerte de los rayos UV y para que descubras la importancia de la protección solar con Shiseido. Por eso, te presentamos estos consejos a tomar en cuenta antes de elegir tu protector solar ideal:

Selecciona el SPF más adecuado para ti:

El “Factor de protección solar” o SPF son aquellas siglas que indican el grado de protección que tendrá nuestra piel ante los rayos UV. Para elegir el más adecuado es necesario saber nuestro foto tipo y el índice ultravioleta de ese día soleado en donde nos encontremos. Puedes visitar la AEMET para saberlo.

La protección en números:

El SPF indica que una piel determinada, aplicando la cantidad adecuada de crema o loción, estará protegida “X” (número de factor, por ejemplo +50) veces más protegida que si no tuviera ningún tipo de crema. Una piel que se quema a los 5 minutos de estar expuesta al sol, si le añadimos un factor de protección 30, la piel tardará 150 minutos en quemarse.

Tu rostro primero

El rostro es la zona más expuesta al sol y es el primer sitio donde se manifiestan los signos del foto envejecimiento (manchas, arrugas, etc.). Se recomienda aplicar un protector facial con un SPF más elevado para mejorar la protección. Zonas como el escote, orejas, cuello y las manos también son delicadas, así que añade esta protección extra a ellas.

¿Cuándo y cuánto?

Debes aplicar tu protector en todo el cuerpo por lo menos 30 minutos antes de salir al sol para que se absorba correctamente. La cantidad precisa es difícil de determinar, pero siempre debes intentar cubrir toda tu piel de manera uniforme y con bastante dosis.

Tiempo entre aplicaciones

Sabemos que es un poco complicado pues estarás en pleno momento de diversión en la playa, pero es necesario renovar la aplicación de tu protector solar cada dos horas para asegurar su efectividad. También vuelve a aplicarlo si te has bañado y luego secado con toalla.

Las horas del día en las que hay que resguardarse más

Los expertos indican que el riesgo de daño en nuestra piel aumenta si estamos bajo los rayos ultravioleta entre las 14 y 18 horas del día.

Factores geográficos

El índice de casos de melanoma también se explica por factores geográficos. Cada 300 metros sobre el nivel del mar, la intensidad y capacidad de los rayos UV para causar quemaduras aumenta un 4%. En zonas de playa, por ejemplo, las nubes, la arena, el agua y la hierba reflejan los rayos del sol, afectando aún más a la piel.

Alimentación

Puede que no lo notemos, pero los alimentos y sus nutrientes también influyen en la protección que brindamos a nuestra piel. Las frutas y verduras ricas en beta carotenos y agentes oxidantes refuerzan la protección de la piel.

 

Shiseido presenta su nueva línea de protectores solares que incorporan la tecnología WetForce.

Shiseido presenta su nueva línea de protectores solares que incorporan la tecnología WetForce.

 

La tecnología WetForce de Shiseido es capaz de aumentar la protección solar al entrar en contacto con el agua.

 

Shiseido se ha destacado desde sus inicios por su continua búsqueda de productos eficaces, altamente tecnológicos y que proporcionen una satisfacción inmediata a quien los utilice. Tras más de 10 años de investigación, y considerado posiblemente como el avance más importante tras el desarrollo de los filtros de protección solar, Shiseido desarrolla WetForce.

 

Expert Sun Aging Protection WetForce de Shiseido

Expert Sun Aging Protection WetForce de Shiseido

 

WetForce es la primera tecnología de protección solar que incrementa su eficacia al entrar en contacto con el agua o el sudor.

Con esta nueva y revolucionaria tecnología de Shiseido, la protección solar no solo no disminuye, sino que aumenta al entrar en contacto con el agua o la sudoración.

WetForce crea una capa repelente al agua que se adapta perfectamente a la piel y que consigue que el SPF aumente su eficacia. Esta tecnología actúa como un sensor mineral iónico basado en la polaridad del agua, la sudoración y sus elementos (calcio y magnesio).

Así mismo la gama solar de Shiseido incorpora la tecnología de protección solar Profense CELTM que bloquea el daño celular y el daño en el ADN causado por los rayos UV que llegan a alcanzar las capas internas de la piel.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*