Shiseido y ONU Mujeres lideran la lucha por la igualdad de género en Japón

Shiseido Research Center

Shiseido se ha convertido el pasado mes de abril en la primera compañía japonesa en firmar un acuerdo con ONU Mujeres, la entidad dependiente de Naciones Unidas dedicada al empoderamiento de las mujeres de todo el mundo y a la igualdad de género. Este acuerdo ha sido posible debido a que tanto dicha organización como Shiseido persiguen una causa común: la lucha por la igualdad de género en el mundo.

En la última cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, el informe sobre la brecha de género desveló que Japón se encuentra en el puesto 111 de 144 países, debido a su extremadamente bajo ratio de mujeres en puestos de mando, representación política, etc.

Uno de los compromisos de Shiseido al firmar este acuerdo es el de lanzar una serie de programas de educación de género para las generaciones más jóvenes, además de apoyar la iniciativa #HeForShe de Naciones Unidas tanto dentro como fuera de la compañía.

Las iniciativas de Shiseido para el avance de la mujer en Japón

Con el objetivo de convertirse en “un ganador global manteniendo su historia”, Shiseido se compromete a enfocar sus esfuerzos en la diversidad, consciente de que ésta aporta siempre nuevas perspectivas a la actividad de negocio y es capaz de generar liderazgo mundial en innovación. Teniendo en cuenta que las mujeres configuran el 90% de la clientela y el 80% de la fuerza de trabajo de Shiseido, el avance femenino es crucial para conseguir esta diversidad.

Desde 1990, Shiseido se ha posicionado por delante de regulaciones legales aumentando y mejorando sus políticas para la conciliación laboral-familiar, introduciendo por ejemplo el programa de permisos de maternidad/paternidad, la jornada reducida e incluso guardería en oficinas.

En 2010, Shiseido firmaba los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) y recibía el primer WEPs Leadership Award en 2013 por su ejemplo sin precedentes en el sector privado en Japón.

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