El hatsuyume o sueño de buenos presagios para comenzar el año

¿Sabías que según la tradición popular japonesa, el hatsuyume, o sueño de la primera noche del año, puede indicar cómo va a ser el año que ese día comienza?  La cultura japonesa está cargada de simbología (así lo pone de manifiesto también su escritura, donde cada kanji tiene su significado específico), y los sueños no podían ser menos. De hecho, existen algunos símbolos que revelan que el año será extraordinariamente bueno.

montaña

Ya los samuráis consideraron el Monte Fuji, el halcón y la berenjena como símbolos de la buena fortuna. Si en la primera noche del año se sueña con estos tres elementos, los presagios para el año que comienza son inmejorables. ¿Quieres saber por qué?

La montaña Fuji, que por su altura y grandeza simboliza la “convicción”, hará que los sueños se cumplan con total seguridad.

El hatsuyume o sueño de buenos presagios te puede revelar cómo será tu suerte el próximo año.

La berenjena, que en japonés comparte el mismo kanji (símbolo de escritura japonesa) que la palabra “alcanzar”, hará que logremos todos nuestros deseos.

berenjenas 2

 

El halcón, conocido por su velocidad y su astucia, hará que tus sueños se cumplan con precisión.

águila

 

 

Para desear un excelente hatsuyume, Shiseido creó el 1 de enero de 1999 este visual que incorpora de una manera ingeniosa el hatsuyume o sueño de buenos presagios para crear unos labios con estos tres elementos, ¿los reconoces?

Desde Shiseido te deseamos un feliz hatsuyume y un muy feliz 2016.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*