El Halloween más cosmético se celebra en Shibuya

Halloween

La fiesta de Halloween, de tradición anglosajona, es una fiesta consolidada en la mayoría de países de habla inglesa y que cada vez celebramos más en España y Latinoamérica, pero no por eso debemos pensar que se trata de algo ajeno a la sociedad japonesa.

En pleno Tokio, a finales de octubre, podemos cruzarnos con todo un desfile de elementos de Halloween, una tradición importada en la última década y a la que sin duda los jóvenes japoneses han sabido aportar su toque personal.

De manera espontánea y a lo largo de los últimos años, la zona perfecta para celebrar la noche de Halloween es el distrito de Shibuya, en Tokio. Si el paso de peatones más famoso del mundo ya suele ser un hervidero de gente, durante la semana de Halloween se llena de gente con los disfraces más llamativos y vistosos. Pero lo más llamativo de la fiesta tiene mucho que ver con la cosmética: si te fijas, podrás ver auténticas obras de arte en uñas y pestañas.

Las manicuras más excéntricas causan furor en Japón desde hace años y no es extraño pagar hasta 150€ por una manicura, y los diseños especiales para Halloween no se quedan atrás: calabazas, murciélagos, brujas y todo tipo de escenarios tétricos para llevar en los dedos.

Nail art japonés

© revista Nail Max

El nail art japonés no es la única representación cosmética de Halloween. Las pestañas postizas tematizadas causan auténtico furor en la noche de los muertos. En parte por sus increíbles diseños que pueden dar a tu disfraz el detalle que necesita, y en parte por la tienda que las puso de moda: el conocido Daiso, una suerte de “todo a cien” de gran popularidad en Japón. De nuevo las siluetas de cementerios, telarañas y filigranas de auténtica fantasía enmarcan los ojos de miles de japonesas en los últimos días de octubre.

Imagen: RocketNews24

¿Vas a viajar a Tokio este Halloween? Entérate de todo lo que necesitas saber sobre la fiesta más popular de Shibuya en este artículo de nuestros amigos de Japonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*