El gesto de Ruth Elder que enamoró a la prensa

Ruth Elder en Moran of the Marines (1928)

En 1927, la actriz y aviadora estadounidense Ruth Elder quiso convertirse en la primera mujer en replicar la hazaña lograda por Charles Lindbergh: cruzar el Atlántico en avioneta. Junto a su copiloto, George Haldeman, despegó de Nueva York el 24 de octubre.

Cuando se aproximaba a las costas de Lisboa, donde estaba previsto el aterrizaje y donde decenas de periodistas de toda Europa la esperaban, un fallo en el motor provocó la caída del aparato al océano, aunque para ese momento, Elder había batido varios récords de vuelo en su travesía.

Después de perder el control y caer al mar, la avioneta comenzó a arder, aunque por suerte tanto Elder como su compañero fueron rescatados por un buque cercano.

Al llegar a la cubierta, y lejos de mostrarse alterada, lo primero que hizo Ruth Elder fue ponerse en pie, sacar su barra de labios del bolsillo y retocar su maquillaje ante la mirada atónita de todos los presentes.

El gesto de pintarse los labios encandiló a la prensa de la época, y especialmente causó toda una revolución en Portugal, dando lugar a un montón de seguidores de Elder que lamentaban la pérdida de su avioneta mientras aplaudían su increíble gesto.

Ruth Elder

Sin duda, si tuviéramos que destacar una capacidad de Ruth Elder, más allá de la evidente de pilotar una avioneta con gran maestría, sería la de enamorar. No en vano, contrajo matrimonio hasta en seis ocasiones hasta su fallecimiento en 1977.

Está claro que un labial puede marcar la diferencia en muchas ocasiones. Además de potenciar tu belleza y aportar un aspecto saludable, puede incluso reconfortar y aumentar la seguridad en una misma. Eso sí, existe un labial para cada momento, y quizá lo más divertido es poder jugar con los diferentes tonos en función de la ocasión o de tu estado de ánimo.

Suponemos que no tendrás previsto llevar a cabo una hazaña como la de Ruth Elder, pero nunca se sabe cuándo vas a necesitar causar una impresión con un buen rojo de labios. Descubre cuál es tu rojo ideal para cada ocasión con Rouge Rouge de Shiseido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*