La Galería de Arte Shiseido

Shiseido, marca pionera en avances científicos, también está vinculada a valores como la sensibilidad artística. El compromiso de Shiseido con el mundo del arte viene desde la fundación de la marca gracias a Shinzo Fukuhara, hijo del fundador de Shiseido, primer Presidente de la firma y un gran amante de este universo.

A la izquierda Shinzo Fukuhara e imágenes de la exhibición "Shinzo y Roso Fukuhara: Fotografías de los Chicos Modernos de Ginza, 1913-1941", Nueva York 2000.

A la izquierda Shinzo Fukuhara e imágenes de la exhibición “Shinzo y Roso Fukuhara: Fotografías de los Chicos Modernos de Ginza, 1913-1941”, Nueva York 2000.

Shinzo Fukuhara fue el hombre que unió a Shiseido con el mundo del arte.

Shinzo Fukuhara también fue un reconocido fotógrafo cuyas obras son un testimonio de su época y que aún se presentan en exhibiciones actuales. Como fanático del arte, Shinzo Fukuhara visitó grandes museos de Europa, cámara en mano. Fue un pionero de la fotografía artística y en 1921 fundó la Sociedad de Artes Fotográficas.

El entusiasmo de Fukuhara por el arte hacía que siempre intentara estar rodeado de gente creativa y procuraba incorporar en su plantilla a los artistas de mayor talento de la época. Esto llevó a la inauguración de la primera Galería de Arte Shiseido en 1919.

 

La Galería de Arte Shiseido ha sido hogar de múltiples exhibiciones.

La Galería de Arte Shiseido ha sido hogar de múltiples exhibiciones.

 

La Galería de Arte Shiseido es la galería más antigua que opera en Japón.

Cuando la Galería de Arte Shiseido no albergaba ningún evento de moda o belleza patrocinado por la firma, ésta servía como espacio para apoyar a nuevos talentos y que los jóvenes artistas pudieran exponer sus obras.

Obligada a cerrar sus puertas por los daños causados por un terremoto en 1923, la Galería de Arte Shiseido se ha sometido a varias remodelaciones. Fue re-inaugurada en 1928 tras haber sido trasladada a una sede temporal en unos grandes almacenes. Este espacio promovía activamente el arte incluso durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de galerías japonesas se veían obligadas a cerrar sus puertas.

Finalmente fue re-ubicada en el año 2001 a su sede actual en el sótano del Edificio Shiseido Parlour en Tokio. Este espacio incluye un techo de cinco metros de altura que lo hace ser el espacio de exhibición más alto en el distrito de Ginza.

Interior de la Galería de Arte Shiseido (Tokio, Japón, 2011)

Interior de la Galería de Arte Shiseido (Tokio, Japón, 2011)

La Galería de Arte Shiseido es una institución sin ánimo de lucro que busca promover el arte.

La Galería de Arte Shiseido es un espacio sin ánimo de lucro en el que se celebran exhibiciones 4 veces al año. La entrada a la Galería es gratuita y en ésta no se venden obras, se trata simplemente de un espacio donde compartir experiencias estéticas.

A lo largo de los años, se han exhibido las obras de más de 5.000 artistas en cerca de 3.100 exposiciones, que han contado con la asistencia de millones de visitantes.

 

 

Vista exterior de Shiseido Parlour, edificio que alberga a la Galería de Arte Shiseido.

Vista exterior de Shiseido Parlour, edificio que alberga a la Galería de Arte Shiseido.

 

Shiseido busca cultivar y crear nueva belleza a través de su Galería de Arte.

Shiseido ocasionalmente adquiere piezas expuestas en la Galería para añadirlas a su colección, que puede ser visitada por el público en la Galería de Arte Shiseido de la ciudad de Kakegawa, en la prefectura de Shizuoka.

En la década de 1990, la Galería de Arte Shiseido cambió su enfoque al Arte Contemporáneo e inició un programa dinámico para introducir la expresión de esa época, que se distingue por combinar una contemporaneidad vanguardista con un sentido de simpleza pura. Además de arte contemporáneo gráfico y plástico, la galería presenta en ocasiones puestas en escena o representaciones artísticas como la danza.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*