Día de la Fundación Nacional de Japón

Día de la Fundación Nacional de Japón

Hoy es 12 de octubre, Día de la Hispanidad, un día en el que no sólo celebramos el descubrimiento de América, sino que es también nuestra Fiesta Nacional. ¿Te has preguntado alguna vez si existe una especie de día de la Hispanidad en Japón? La respuesta es sí y se celebra el 11 de febrero.

 

Día de la Fundación Nacional de Japón

También llamado Kenkoku kinen-no-hi, el 11 de febrero es una festividad que se celebra en Japón para fomentar el amor a la nación. Originariamente se celebraba la subida al trono en el 660 A.C. del emperador Jinmu (el primer emperador de la historia de dicho país) y se llamaba El Día del Imperio.

Emperador Jimmu

Grabado del Emperador Jinmu, a inicios de la era Meiji.

Parece ser que este Día del Imperio fue instaurado por el propio Emperador Meiji. Tras la Segunda Guerra Mundial se abolió dicha festividad, aunque fue retomada en 1966 pero con el nombre de  Día de la Fundación Nacional.

Celebraciones del Día de la Fundación Nacional de Japón

Celebraciones del Día de la Fundación Nacional de Japón

Durante este día, se hacen distintas celebraciones y desfiles y se cuelgan banderas en puertas y ventanas. La historia de este país está llena de hechos interesantes y la vida del Emperador Meiji está reflejada en multitud de libros y películas. ¿Te suena “El último emperador”, la película con Tom Cruise ? En ella, un joven emperador quiere modernizar su país… a toda costa. ¿Sabes de qué emperador se trata?

1 Comment

  • María Del Mar Rivera López dice:

    Lo desconocia por completo y en algunos aspectos las celebraciones de este día se parecen a las españolas. María Del Mar Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*