Como ya hemos contado en muchas ocasiones, Shiseido nació como una pequeña farmacia del distrito de Ginza en 1872. El interés de Arinobu Fukuhara por la farmacología occidental fue llevándolo poco a poco a desarrollar productos centrados en la belleza.

En aquellos tiempos de la era Meiji, las mujeres japonesas utilizaban ya algunos cosméticos, que olían como extraños brebajes y se vendían en botellas oscuras que recordaban directamente a fármacos. En 1897 y coincidiendo con el XXV aniversario de la compañía, Shiseido lanza su primer producto cosmético: Eudermine.

Eudermine a través de los años

Eudermine es un tónico cutáneo revitalizante destinado desde su lanzamiento a convertirse en símbolo de la marca. Su avanzada formulación ha hecho que actualmente, 120 años después de su lanzamiento, se siga vendiendo con su fórmula original casi intacta, salvo pequeñas mejoras y reformulaciones (aunque no es posible comprarlo en España). Su frasco se ha rediseñado hasta en ocho ocasiones, y en la actualidad conserva el espectacular diseño creado por el artista del perfume Serge Lutens.

Eudermine en la actualidad

El principal beneficio de esta loción es el de humectar la piel de forma inmediata y mejorar su poder de humectación natural. Es capaz de responder a los cambios del clima para mantener constante el nivel de hidratación de la piel. Además, está ligeramente perfumada con un toque de peonías salvajes, un aroma relajante y que aporta una sensación de bienestar.

Eudermine fue parte de un conjunto de tres productos que supusieron el estreno de Shiseido en el negocio de la cosmética. Para diferenciarse de los cosméticos ya existentes en Japón, se optó por un nombre extranjero, basado en los conceptos griegos “eu” (nuevo) y “derma” (piel). El color rojo de la botella llevó a Eudermine a ser reconocido en Japón como “el agua roja de Shiseido”, y contribuyó a establecer el rojo como el color de la marca.

Gracias a Eudermine, los iconos de Shiseido aún conservan este color tan característico hoy en día: todos los packaging de la línea Shiseido Makeup, el ya imprescindible Rouge Rouge, o el que es el nuevo pilar de toda rutina cosmética desde 2014, Ultimune Power Infusing Concentrate.

De la misma manera que Eudermine aumenta el poder de humectación de la piel, Ultimune aumenta su poder de autodefensa. ¿Ya has comprobado el poder de incorporar Ultimune a tu rutina de belleza?

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