¿Cómo asegurar la durabilidad de un producto? El drop test

Drop test

El objetivo de Shiseido es despertar la belleza de todas las personas del mundo a través de sus diferentes líneas de productos de excelente calidad. La “casa que mejora la calidad de vida de las personas”, significado original del nombre Shiseido, considera que el usuario ha de estar en el centro durante todo el proceso, desde el diseño hasta la distribución, pasando por la fabricación de cada producto de tratamiento, fragancia o maquillaje.

¿Recuerdas el “test del bolso”? Los productos cosméticos se llevan encima muy a menudo. El neceser es un elemento indispensable para no perder las sombras de ojos, máscara, labiales, etc., pero, ¿qué pasa dentro del neceser? ¿Qué ocurre con los productos cuando son trasladados a diario dentro del bolso de una mujer? ¿Cómo ha de diseñarse un producto para asegurar su resistencia y durabilidad frente al movimiento del día a día? El test del bolso asegura la perfecta conservación de los envases y la integridad del producto que contienen mediante una simulación de los golpes y movimientos bruscos que se pueden producir dentro del neceser de una usuaria de Shiseido.

El drop test o “test de caída”

¿Cuántas veces se te ha caído un estuche de maquillaje o una paleta? Para asegurarse de que “sobrevive”, otro de los muchos test que se practican a los productos es el “drop test” o test de caída. De esta manera, Shiseido se asegura no sólo de que llegan perfectamente a las manos del consumidor, sino que son capaces de resistir un uso intensivo y continuado.

Los envases de productos de tratamiento y maquillaje se someten a este tipo de pruebas y a muchas otras antes de salir al mercado para traducir la excelencia Shiseido y la intención de mejorar la calidad de vida de las personas en el resultado físico más perfecto posible.

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