Conoce a Dick Page, el genio detrás del colorido de Shiseido

Dick Page, el Direcor Artístico de Maquillaje de Shiseido
Dick Page, el Direcor Artístico de Maquillaje de Shiseido

¿Quieres saberlo todo sobre el Director Artístico de Shiseido, Dick Page? Conoce los éxitos de uno de los maquilladores más reconocidos mundialmente

“Todos los colores expresan emociones, son una especie de lenguaje. En mis momentos de creación, por lo general tengo en mente algunas paletas de colores, ya sea colores puros en combinaciones discretas o bien asociaciones inesperadas, deslumbrantes… Todo eso realmente enciende mi imaginación”.

Dick Page

Dick Page, el genio detrás del colorido de Shiseido

Dick Page, el genio detrás del colorido de Shiseido

“La belleza personal no tiene nada que ver con los cánones o con la edad”

El maquillador británico Dick Page es el Director Artístico de Maquillaje de Shiseido a nivel mundial. Gracias a sus habilidades técnicas y su intuición para la aplicación de colores, texturas y detalles, se ha convertido en unos de los profesionales más reconocidos del sector. El maquillador tiene una amplia experiencia en desfiles de todo el mundo y a lo largo de su carrera ha conseguido un profundo reconocimiento por su trabajo editorial y en publicidad.

Para Dick, la belleza está conectada a la personalidad y las ideas. Reivindica la belleza personal e individual, la que no se ajusta a los cánones y nada tiene que ver con la edad. Afirma también que el maquillaje es una de las pocas cosas que pueden ser nuevas cada día, cada vez que se experimenta se puede hacer algo diferente.

Para Dick Page, el maquillaje es una de las pocas cosas que pueden ser nuevas cada día, cada vez que se experimenta se puede hacer algo diferente.

Para Dick Page, el maquillaje es una de las pocas cosas que pueden ser nuevas cada día, cada vez que se experimenta se puede hacer algo diferente.

En 1997 Dick Page empezó a trabajar con Shiseido en Japón, en la línea cosmética INOUI. En 2001 fue nombrado director artístico de esta línea, y Page se convirtió en una pieza fundamental para el rediseño de la marca. En marzo de 2007, fue nombrado Director Artístico de Shiseido The Makeup. Para Shiseido, Dick Page representa un papel clave en la creación del color y el desarrollo del producto en todo el mundo.

 

Dick Page colabora con publicaciones como W, Flair, Harper’s Bazaar, Vogue, Visionaire, V o Pop

Dick Page para Vogue

Dick Page para Vogue

El maquillador trabaja con fotógrafos como Michael Thompson, Inez Van Lamsweerde and Vinoodh Matadin, Juergen Teller, Philip Lorca Di Corcia y Mario Sorrenti. Allure, W, Flair, Harper’s Bazaar, Vogue (versión francesa, italiana y EEUU), Visionaire, V, y Pop son algunas de las publicaciones con las que Dick Page colabora.

 

Dick Page para Shiseido

Dick Page para Shiseido

Dick Page también ha colaborado en Allure con su propia página de información de consejos e ideas “The Makeup Guy”. En publicidad, ha trabajado para Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Gap, Banana Republic y Miu Miu. En cuanto a celebrities,  Julianne Moore, Iman y Hope Davis se encuentran entre sus clientes regulares.

En la actualidad, continúa más que nunca en la cumbre de los directores artísticos más reconocidos, trabajando también como artista de maquillaje de los desfiles de Michael Kors, Narciso Rodríguez, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs y United Bamboo. También ha trabajado en Calvin Klein, Helmut Lang, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Versus, Gucci, Louis Vuitton, Prada, Ralph Lauren, Loewe y TSE. Actualmente Dick Page vive en Nueva York.

 

Los consejos de maquillaje de Dick Page

 

  • “piensa cómo te sientes, la vida que llevas y guíate por la intuición”

  • “En el maquillaje hay que arriesgar, sólo hay una cosa prohibida y es usarlo para quitarse años”

 

 

¿Te animas a probarlos?

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*