El Haha no hi, la celebración del Día de la Madre en Japón

Claveles día de la Madre

Este próximo domingo 7 de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Pero en Japón, al igual que otros países como China, Alemania o Italia, esta familiar tradición está fijada para el segundo domingo de mayo.

Todos sabemos que Japón es un país de tradiciones milenarias, pero la del Día de la Madre (o Haha no hi, 母の日), es quizá una de las más recientes. Su origen se remonta a los años 30 del siglo XX, durante el periodo Shōwa. La festividad se dirigía en su origen a honrar exclusivamente a la Emperatriz Koujun (la madre del actual Emperador del país nipón). Más tarde, durante los años 50 y adoptando la tradición occidental, esta fiesta pasó a dirigirse a honrar a todas las madres, y es habitual que los hijos e hijas a lo largo de todo Japón regalen flores y dulces en este día.

La flor típica para regalar en el Haha no hi es el clavel, y por eso en estos días empiezan a verse claveles hasta al triple de su precio habitual.

Al fin y al cabo, la tradición del Día de la Madre en Japón es muy similar a la que celebramos aquí. Aunque para los japoneses creyentes del sintoísmo, cobra mucha más importancia, puesto que este día veneran y homenajean a Amaterasu, la diosa del Sol y diosa madre, considerada antepasado directo de la Familia Imperial y madre de todos los japoneses.

Si aún no sabes qué regalar en este Día de la Madre, puedes optar por un viaje a Japón, que al menos te dará una semana más de margen para pensar en el regalo. ¿No sería genial un ramo de claveles japonés y unos dulces de Shiseido Parlour? Si no, siempre puedes sorprender con cualquiera de los productos Shiseido.

Claveles día de la Madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*