El día del respeto a los ancianos, toda una tradición en Japón.

Keiro no hi Portada
El Keiro no hi es toda una tradición en el país nipón.

¿Sabes que es el Keiro no hi?

El día del respeto a los ancianos es un día muy importante en Japón. En un país donde los mayores son venerados y las tradiciones se respetan al máximo, no era de extrañar que se  hubiera creado este día.

Sigue leyendo para conocer más sobre esta bonita tradición.

¿Qué se celebra en el Keiro no hi?

Esta festividad se celebra cada año para honrar a las personas mayores. Es una manera de agradecerles todo lo que han hecho por el país.

Keiro no hi, el día del respeto a los ancianos.

El Keiro no hi es el día del respeto a los ancianos.

Se trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de contar con la experiencia de quienes tienen mucho que contar.

 

¿Cuándo cae el Keiro no hi?

Se celebra el tercer lunes de septiembre y supone sólo un detalle en una sociedad que tiene a sus mayores en un pedestal.

El Keiro no hi (día del respeto a los ancianos), es una festividad muy popular.

Durante este día los mayores hacen muchas actividades.

La legislación japonesa intenta hacer coincidir la mayoría de las festividades con lunes para poder alargar los fines de semana, lo que se conoce con el nombre de “lunes felices”.

 

¿Qué se hace en el día del respeto a los ancianos?

Al parecer, el respeto a los mayores es una tradición confucionista y se venera en especial a aquellos que tienen más de 70 años.

Día del respeto a los ancianos

En ese día es habitual que los niños cocinen para los mayores.

Durante ese día, se realizan distintas celebraciones en las que se invita a personas mayores a cantar y bailar junto con niños y jóvenes.

La cobertura mediática de ese día es mayor que en otro tipo de festividades por la importancia que tienen los ancianos en ese país.

También se celebra en los hogares, donde es común que los niños y jóvenes cocinen para los ancianos.

 

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Cuéntanos!

6 Comments

  • Sofia dice:

    Esta iniciativa me resulta atrayente ya que no les prestamos toda la atención que quizás necesitan

  • Almudena Sanz dice:

    Desde luego que deberíamos aprender más de esto

  • María Del Mar Rivera López dice:

    Estoy de acuerdo con Sofia y Almudena . Muchas veces no somos conscientes del valor que nos aportan los ancianos a la sociedad y a nuestras vidas. Yo he vivido siempre con mis abuelos y mis padres hasta hace diez años fecha en la que fallecio mi familia y aunque claro que hecho de menos a mis padres, mis abuelos para mi han sido un referente en mi vida muy grande y los echo mucho de menos. Además de ser mis abuelos, han sido mis amigos, confidentes, cuidadores para que mis padres pudieran salir solos algun día o cuando mis padres estaban enfermos e ingresados en el Hospital, mis enfermeros cuando yo estaba enferma y sobre todo mis maestros porque gracias a su experencia y a sus vivencias he aprendido muchisimo. Desde aquí mi homenaje a todos los ancianos del mundo y en particular a mis abuelos. María Del Mar Rivera

  • María Del Mar Rivera López dice:

    Me encanta esta celebración japonesa que demuestra un gran respeto y amor hacia sus mayores. Un precioso ejemplo a seguir. María Del Mar Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*