Despídete de la flacidez en los brazos con las técnicas de Shiseido

Flacidez en los brazos

Estamos a punto de enfrentarnos al verano. Poco a poco nos vamos despidiendo de la manga larga para dejar paso a outfits más cómodos para las temperaturas elevadas. Pero a veces no queremos que la flacidez de la parte superior del brazo se haga notar. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Maki Shirato, investigadora del Shiseido Basic Research Center y Yoko Aizu, consejera del Shiseido Running Club nos han hablado de las mejores técnicas para dar el adiós definitivo a la flacidez de los brazos.

Mantener una postura correcta es clave

Una buena postura es esencial no sólo a la hora de practicar deporte, sino para cualquier movimiento que hagas en tu día a día. Para conseguirla, piensa en una línea recta que, vista de lado, pase por tu oreja, hombro, cintura, cadera, rodilla y tobillo. Puedes aprovechar los diferentes momentos del día para corregir tu postura: cuando vas de pie en el tren, cuando te sientas a cenar, en la oficina, etc. En palabras de Maki Shirato, “mantener una postura correcta ya es en parte un buen entrenamiento”.

Postura recta

Si quieres trabajar en tus músculos del brazo, las planchas anaeróbicas (plank) son un buen ejercicio. Sitúa los codos directamente bajo los hombros como si fueras a hacer una flexión. Mantén el cuerpo rígido poniendo tu fuerza en los músculos abdominales y alinea tu cabeza con los dedos de tus pies. Si estás empezando con las planchas, trata de mantener la posición dos veces durante 30 segundos.

Planchas anaeróbicas

Además de los ejercicios, existe un pequeño truco para que tus brazos parezcan más finos al estar de pie: se trata de mantener la parte superior de los brazos pegada al cuerpo y rotar ligeramente las palmas de las manos hacia delante.

Rotación de brazos

Los ejercicios del Shiseido Running Club para tus brazos

Por desgracia, la parte superior de nuestros brazos, a diferencia de otras partes del cuerpo, no se tonifica con la actividad normal de nuestro día a día, por eso es importante realizar ejercicios específicos si queremos mejorar su forma. El efecto puede tardar en notarse, pero ten paciencia y verás los resultados.

Podemos empezar por las flexiones inversas. Se trata de un ejercicio que usa el propio peso del cuerpo. Simplemente colócate como en la foto y flexiona tus codos para bajar y subir. Repite el movimiento 10 veces. La clave, como apunta Yoko Aizu, es mantener los brazos pegados al torso durante todo el ejercicio.

Flexiones inversas

Es importante estirar tus tríceps después de cada ejercicio. Así será más efectivo (y evitarás las temidas agujetas). Eleva un brazo sobre la cabeza, flexiónalo hacia el centro de tu espalda y, con la otra mano, empújalo ligeramente hacia abajo. Repite del otro lado.

Estiramiento de tríceps

Relajar los músculos de los hombros también puede ayudarnos a tonificar los brazos. Simplemente se trata de realizar rotaciones con tus hombros hasta que los notes relajarse.

Rotación de hombros

Intensifica los resultados con Super Slimming Reducer

El especialista reductor, anticelulítico y reafirmante de Shiseido, Super Slimming Reducer, puede ayudar con la tonificación de los brazos. Utilízalo después de tu rutina de ejercicio y no olvides aspirar su aroma. La fragancia aromacológica exclusiva de Shiseido ayudará a activar tu metabolismo para que sea aún más fácil eliminar la grasa superficial.

¿Qué te parecen estas técnicas? Haz la prueba y lánzate a tonificar tus brazos.

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