Descubrir una nueva fragancia que pueda emplearse en la industria cosmética es una delicada labor que requiere de infinita paciencia, sensibilidad y mucha investigación.

El objetivo fundamental de las fragancias en la cosmética, es enmascarar los olores naturales de las materias primas empleadas en la fabricación de los productos y al mismo tiempo ayudar a quien lo utiliza, a poder disfrutarlo con agrado.

Shiseido, la casa ha estado investigando durante más de 100 años sobre los olores, el poder de los aromas y su relación con nuestra mente, para aplicar los resultados a su gran cantidad y variedad de productos.

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En el caso de las materias primas que se utilizan para la creación de una nueva fragancia, previamente se analizan cantidades enormes de aquellos aromas que pueden ser atractivos en la naturaleza, principalmente de hierbas, flores, rosas, orquídeas, frutas y que son propensos a ofrecer materiales de fragancia útiles que puedan utilizarse posteriormente dentro de un cosmético.

No obstante, las preferencias de cada persona por un olor o fragancia, va más allá de una cuestión de si les gusta o no. Instituciones especializadas como Takasago International Corporation que se dedican a la aromacología o investigación sobre fragancias y preferencias olfativas, aseguran que cuando las personas huelen ciertos olores con alguna regularidad, desarrollan preferencia por su aroma y esto se asocia a sensaciones física como sentirse frío o caliente, sentirse relajado,  evocar recuerdos o al deseo de utilizar uno u otro producto.

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Para Shiseido, el procedo de investigación en aromacología no es una cuestión baladí, siendo líderes mundiales en éste campo.  Un ejemplo de esto, fue noticia en 1998 cuando la compañía participó en los experimentos realizados a bordo del Transbordador Discovery de la Nasa, que llevaba al espacio dos capullos de la rosa “Overnight Scentsation”, y que al abrir en la ingravidez del espacio, desprendían un olor diferente al identificado en la tierra, lo que posteriormente llevó a la producción de una fragancia denominada “La Rosa del Espacio”.

Otro fantástico ejemplo, está en el denominado como Nonenal, identificado por los investigadores de la compañía.   Es ese olor característico que se asocia a una mezcla entre polvo, hierba y grasa que corresponde con el olor corporal que de forma natural producen las personas al entrar en su edad media o avanzada; y para el que la industria cosmética trabaja produciendo fragancias que armonizan bien y que algunos denominan como “Harmonage fragancia“.

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Este universo de la creación y el uso de las fragancias, engloba todo un arte milenario en el que Shiseido ha sabido siempre, crear un valor agregado; gracias a su experiencia, a la investigación en nuevos productos y la innovación constante en sus procesos.

De ahí que Shiseido ofrezca productos de vanguardia con innumerables beneficios en su utilización que van mucho más allá de los beneficios que sus potentes fórmulas proporcionan, y los aromas, por ejemplo, son uno de ellos.

Así, la compañía cuenta con productos, como por ejemplo el Super Slimming Reducer, que ayuda a adelgazar por su fragancia,  o la NutriPerfect Night Cream, que, además de proporcionar a la piel toda la nutrición que necesita para repararse durante la noche, ofrece una fragancia relajante que promueve la calma, el bienestar y ayuda a conciliar el sueño.

¿Imaginabas que las fragancias que contenían los cosméticos podían aportar tantos beneficios?

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