Una piel clara, luminosa y súper hidratada sin granitos ni imperfecciones es sin duda a lo que aspiramos todas. Pero nuestro estilo de vida non – stop somentido al binomio oficina-Netflix no siempre es el mejor aliado de esta piel soñada. De hecho, según las estadísticas, la mayoría de los millennials tienen la piel sensible en algún momento entre sus 20 y 30.

 

Equilibrar la piel inestable es una de las cosas más importantes que se pueden abordar en cuanto a la belleza a esta edad, pero ¿cómo hacerlo? Nuestro experto en belleza tiene los mejores consejos y trucos sobre cómo reequilibrar la piel sensible a largo plazo.

 

Paso 1: Estrésate menos

Aunque suene evidente, preocuparte por tu piel solamente va a empeorarla, de la misma manera que el estrés afecta a su capacidad de auto regeneración (y por lo tanto de tu piel).  Acabar con el estrés podría ser parte del problema en primer lugar, debido a lo que Lee Pycroft, make up artist y entrenador de bienestar llama “la búsqueda continua de la perfección”.

La piel clara, brillante y súper suave, sin manchas, es sin duda la belleza suprema de todos. Aquí está el secreto detrás de la piel equilibrada:“Los niveles de cortisol no administrados pueden tener un impacto perjudicial en nuestro bienestar emocional y en nuestra piel”, explica Pycroft. “Las hormonas relacionadas con el estrés dañan las paredes celulares permitiendo que el agua intracelular se escape, y esto contribuye a problemas comunes de la piel como el acné y la piel sensible “. ¿La solución? Tómate un tiempo cada día para relajarte, ya sea leyendo un libro, haciendo yoga o pasando un buen rato con amigos.

Paso 2: Crea tu rutina de tratamiento diaria

Despertarte con tu cuarta alarma, meterte en la ducha corriendo porque llegas tarde, y beberte de un trago un café ardiendo sin sentarte, no es en definitiva una rutina diaria feliz que invite al cuidado de tu piel. Si empiezas tu día invirtiendo unos minutos en ti, cuidando tu piel como se merece y preparándola para lo que le espera el resto del día, eligiendo aquellos productos específicos para sus necesidades, verás que además de lucir una piel más bonita y un rostro más descansado, tu manera de afrontar el día cambiará.
1. Empieza con una limpieza suave: te proponemos WASO Quick Gentle Cleanser, un gel limpiador 2 en 1 que elimina los restos de maquillaje y las impurezas sin dejar de mantener la hidratación natural de tu piel. Te recomendarlos usarlo cada mañana ya que este limpiador eliminará todos los excesos de grasa y suciedad acumulada en tu piel durante la noche. Además, contiene extractos de miel y jalea real, de tal manera que tras aplicarlo no notarás tu piel seca o tirante a diferencia de otros limpiadores.
2. Formulada con ingredientes naturales (como la hoja de níspero para regular las pieles grasas o la zanahoria para las pieles mixtas) WASO Color Smart Day Moisturizer Spf 30 es ideal para pieles mixtas y grasas. Su intuitiva tecnología se adapta a tu tono de piel maximizando la luminosidad y las propiedades de  la zanahoria el las hojas de níspero de hidratación y relleno de la piel.  ¿El resultado? Una piel clara, con apariencia natural y una luminosidad saludable y bonito.
En definitiva, incluyendo unos minutos para ti en tu rutina diaria ayudará a tu piel a reequilibrarse y reducirá la necesidad de recurrir a fondos de maquillaje muy cubrientes y correctores.

Paso 3: Presta atención a cómo aplicas tus productos de tratamiento

 

“Cuando te apliques productos de tratamiento por la mañana y por la noche, tómate ese tiempo para desconectar del día a través de tus sentidos” advierte Pycroft. “Esto te ayuda a hacerte más consciente del presente, permitiéndote relajarte de verdad”. Ella sugiere masajear los productos en tu rostro realizando pequeños movimientos circulares.

 

Paso 4: Masajea tu rostro como un profesional

1. Aplica tu crema de día o de noche desde el centro de tu rostro y masajea suavemente realizando movimientos hacia arriba y hacia fuera.
2. Empieza aplicando la crema en la frente, frota suavemente con pequeños movimientos circulares para suavizar las arruguitas.
3. Utiliza tus pulgares y pellizca la piel que está alrededor de la línea de la mandíbula desde la barbilla hacia tus orejas.
4. Con ayuda de los nudillos, empuja hacia arriba y levántalos debajo de los pómulos.
5. Finalmente, acaricia tu piel con las yemas de los dedos en la frente y a continuación en las mejillas.
Siempre realiza movimientos hacia arriba y hacia afuera. De esta manera estimularás el flujo sanguíneo aportando luminosidad a tu tez.

Paso 5: El truco es seguir respirando

Los clientes de Lee Pycroft confían en sus sencillas técnicas de respiración para calmar la piel estresada y reequilibrarla. Pruébalo antes de irte a la cama para probar la importancia de este sistema mágico en tu piel:

1. Respira por la nariz usando el diafragma en lugar del pecho.

2. Coloca la mano sobre el diafragma para hacer que tu cuerpo respire desde ahí. “Esto se basa en un método de respiración llamado respiración 7-11”, explica Pycroft. “Se usa tradicionalmente para ayudar a quienes padecen ansiedad, ya que equilibra el oxígeno y el dióxido de carbono en el cuerpo, lo que puede desequilibrarse con la frecuente respiración superficial que conduce a una sobrecarga de oxígeno y una el agotamiento del dióxido de carbono “.

3. Exhala haciendo que tus respiraciones sean más largas. Comienza haciéndolas solamente un poco más largos y luego intenta alargarlas hasta un punto en el que tu exhalación sea el doble de larga que tu inspiración

. 4. Cuanto más prolongada sea tu respiración, en mayor nivel de relajación entrará el sistema nervioso para-simpático.

5. Repite durante 10 respiraciones y trata de hacer esto cada noche y siempre que te sientas estresada o ansiosa.

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