Las claves de la inmunidad de la piel

Claves para la inmunidad de la piel
Descubre con Shiseido las claves para la inmunidad de la piel.

¿Te gustaría conocer las claves de la inmunidad de la piel? Sigue leyendo, porque aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para proteger tu primera barrera de defensa, la piel.

 

Contaminación, estrés, vuelta a la rutina… La llegada del otoño y del invierno hace que nuestro cuerpo esté expuesto a agentes contaminantes que dañan nuestra piel, la resecan y, a la larga, producen el envejecimiento de la piel.

 

La inmunidad de la piel va más allá del verano

Durante el verano, todos tenemos la conciencia de que debemos proteger nuestra piel del sol, por eso estamos más acostumbrados a utilizar protectores solares, hidratantes y cremas reparadoras.

Inmunidad de la piel en verano

En verano usamos productos para nuestra piel con más frecuencia.

Es importante tener en cuenta que la inmunidad de la piel también se resiente en la ciudad, especialmente cuando estamos sometidos a otros agentes como polución, gases, suciedad ambiental y otros factores como la falta de sueño, el estrés o la mala alimentación.

 

La inmunidad, defensa contra el envejecimiento

Debido a la gran cantidad de agresores que nos atacan, es muy importante fortalecer la inmunidad de la piel para ayudarla a defenderse por sí sola de todos los ataques a los que se ve sometida.

 

Científicos de todos los países se esfuerzan para encontrar la manera de que esa inmunidad sea más efectiva y de buscar métodos para restablecer el nivel de inmunidad cuando este disminuye.

immunity_research_1_ld

El doctor Junichi Hosoi, es la máxima autoridad en inmunología de Shiseido.

Los científicos de Shiseido, en Japón, liderados por el prestigioso doctor Junichi Hosoi, están a la vanguardia en el estudio de esta disciplina, donde desarrollan fórmulas innovadoras para favorecer la inmunidad de la piel.

 

¿Se puede aplicar la inmunología a la piel?

Sí, de hecho, es un concepto completamente nuevo que supone un gran potencial para la mejora de la calidad de la piel.

“La reciente aplicación de la inmunología a la cosmética es un concepto nuevo que aporta un importante potencial en la mejora del cuidado de la piel”.

-Doctor José D. Domínguez Auñón. Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital del Henares en Coslada, Madrid.

La piel es la primera barrera física frente a los agresores externos y es un órgano de defensa en sí misma con su propio sistema inmunológico.

 

¿Cómo se defiende la piel?

La piel es también la primera barrera inmunológica frente a gérmenes y bacterias porque ofrece una respuesta inmune ante el ataque de estos agentes agresores.

Inmunidad de la piel doctor

El doctor José D. Domínguez Auñón, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital del Henares de Coslada (Madrid), reconoce la importancia de las células de Langerhans en la inmunidad de la piel.

Se ha demostrado que las células de Langerhans, las encargadas de la inmunidad de la piel, disminuyen frente a factores como el sol, la contaminación o el estrés. Cuando estas células se ven debilitadas, aparece la falta de hidratación en la piel, las irritaciones, las rojeces y, también, las arrugas.

 

¿Cómo actúa el sistema inmunitario?

Si el sistema inmunitario es débil, se está más expuesto a las agresiones externas, pero si actúa exageradamente, aparecen las alergias…

La piel y el daño inmunológico

Cuando se altera el equilibrio inmunológico, aparecen los daños en la piel.

Es muy importante, por lo tanto, que exista un equilibrio inmunológico para que nuestra piel sea más resistente y se defienda mejor de las agresiones que provocan el envejecimiento de la piel.

 

Las claves de la inmunidad de la piel, las células de Langerhans

Shiseido ha descubierto un suero capaz de devolver a las células de Langerhans sus capacidad de autoprotección, una capacidad que se deteriora con la edad.

Las células de Langerhans, claves de la inmunidad de la piel

Las células de Langerhans, encargadas de la inmunidad de la piel, pueden recuperar su potencial con el sérum descubierto por Shiseido.

Con este descubrimiento, este equipo de científicos japoneses ha logrado crear un sérum que consigue llevar la inmunidad de la piel a un nivel óptimo, lo que permite a la piel defenderse por sí misma de los agresores externos e internos.

Por todo ello, es fundamental mantener nuestros niveles de inmunidad en condiciones perfectas para que nuestra piel pueda estar más protegida, más sana y con menos daño.

 

¿Y tú, estás dispuesta a dar inmunidad a tu piel?

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*