¿Por qué se me cae el cabello en otoño?

caída del cabello

Tal vez hayas observado que, con la llegada del otoño, pierdes más pelo del habitual. No te preocupes, esta caída del cabello no es excepcional, sino algo totalmente normal que responde a un cambio de fase en el ciclo natural del cabello.

El cabello pasa por diferentes fases: la anágena o fase de crecimiento, en la que nace y va creciendo; la fase catágena o fase de transición, en la que la raíz del cabello se encoge y se desplaza hacia arriba, y la fase telógena o de descanso y caída, en la que el pelo deja de crecer pero permanece unido al folículo hasta que finalmente se desprende.

Según los expertos, una caída de hasta 100 cabellos cada día es perfectamente normal, igual que es normal que esta cantidad se vea ligeramente aumentada en otoño o incluso en primavera, cuando el ciclo del cabello se desincroniza y pierde estabilidad. Otros factores como el estrés, la ansiedad, la secreción excesiva de sebo, ciertos tratamientos médicos, cambios hormonales o enfermedades pueden aumentar la caída del cabello.

caída del cabello

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Para luchar contra la caída del cabello y la alopecia androgénica, es imprescindible entender el funcionamiento del ciclo del cabello al milímetro. Gracias a su excelencia tecnológica y científica, Shiseido ha descubierto los factores que influyen en cada fase del ciclo del cabello, para incidir en aquellos que puedan evitar la caída.

La Adenosina es un nucleótido que se encuentra de forma natural en las células, también en las capilares, que aumenta la duración de la fase anágena, haciendo que el cabello crezca durante más tiempo y aumente en grosor y resistencia, antes de pasar a las siguientes fases y finalmente caer.

Adenogen Hair Energizing Formula basa su tecnología en la Adenosina para engrosar el cabello debilitado y aumentar la densidad del mismo. Además, mejora la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a solucionar problemas de sequedad y pequeñas dermatitis. No tiene ningún efecto secundario y su acción comienza a ser notable a partir de los tres meses de uso.

¿Para quién es Adenogen?

Adenogen no regenera el cabello ya perdido, sino que refuerza el que está debilitado. Por tanto, es perfecto tanto para hombres como mujeres que estén preocupados por el crecimiento capilar o porque han observado los primeros signos de alopecia.

Shiseido Adenogen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*